ONDAS ENCANTADAS MAYAS

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado por nuestra identidad, de dónde venimos, hacia dónde vamos. Si, ¿no?

Tengo que decir que la mayor parte de las veces, en mi caso al menos, que me hacía estas preguntas no estaba precisamente contenta ni feliz, siempre aparecían cuando casi, casi tocabas fondo en una situación, cuando no entendías por dónde iba tu vida… asíque eran preguntas retóricas, casi sin esperanzas de una respuesta.

Sin embargo, gracias a Dios, no solo hemos existido nosotros, pobres ignorantes y las culturas antiguas hablaban de esas preguntas y no solo hablaban sino que ofrecían respuestas, bien a través de oráculos como podría ser el I Ching de la cultura china y también a través de esta herramienta que hoy os presento: la onda encantada de la cultura maya.

Hace unos 6 años una mujer, bendita Concha, me explicó mi onda encantada y fue alucinante porque era como que me estaba haciendo una radiografía de mi ser y de mi vida, nada más y nada menos. De corazón generoso me ofreció un CD con todo lo que ella tenía sobre ondas encantadas y así empezó mi «estudio».

No puedo explicar los fundamentos de las ondas encantadas pues eso supondría entrar en otras profundidades de estudio que no me son posibles ahora. Como resumen muy resumido (pido perdón a aquellos que seais eruditos en la materia) os puedo decir: Dentro de la cosmología maya hay 20 sellos o símbolos y por nuestro día de nacimiento, el Universo tan generoso él, nos ofrece 5: el que nos corresponde propiamente, el de la energía guía, el de la energía análoga, el de la energía oculta y el de la antípoda. Y lo colocan como si fuera una cruz: la que te corresponde en el medio y las demás: arriba (guía) – abajo (oculto)  – a la derecha ( análogo ) – a la izquierda (antípoda).

Solo con los nombres ya nos imaginamos algo: la energía guía pues eso para iluminar nuestro camino; la análoga nos regala una energía que es como compañera de uno; la oculta ya contiene un «peligro», está oculta y si no la sacamos a la luz en lugar de sumar, resta y la antípoda, como su nombre indica está lejos, en las antípodas de uno, o así y como la oculta sino vibramos en ella pues restará bastante a tu energía (hasta que la sacamos a la luz )

Ese es el primer paso: mi energía de nacimiento – en mi caso, mono – y las otras 4 de ayuda, compañía…

Sin embargo, esto que es muy interesante seguramente no me habría hecho ponerme a estudiar los símbolos y a hacer ondas encantadas a amigos, «enemigos»… a todo aquel que se ponía delante, la verdad. Lo que de verdad me conmocionó fue que la cultura maya a través de esta herramienta de la onda encantada nos hablaba del propósito, de la misión con la que veníamos cada uno a la vida. ¡¡¡Uau!!! Ya no era aquello de ¿a qué habré venido yo? No, a través del desarrollo de esa onda encantada veías claramente a qué habías venido y cómo se podía desarrollar de la mejor forma (no para uno sino para el bien supremo) hasta llegar a la trascendencia.

Cada onda encantada consta de 13 sellos o símbolos – y en total hay 20 – y van desarrollando una espiral de 13 tonos: cada tono se corresponde con un número y encierra una vibración: la vibración del propósito es el 1, la del desafío que nos pone la vida para lograr ese propósito es el 2; de qué forma vamos a servir dentro de ese propósito es el 3 y así hasta 13 tonos de vibración ( y ya vamos viendo que todos los sabios hablan de que no somos otra cosa que vibración). Y a cada uno de esos tonos: 1, 2, 3… le corresponde uno de los símbolos.

Por ejemplo: yo soy mono en tono 6 que corresponde al ritmo, al equilibrio y mi propósito ( o sea el tono 1 de mi onda encantada ) es ser Enlazador de Mundos que por resumir mucho significa que he venido a morir a lo viejo para nacer a lo nuevo ¡Ole! Si, y eso ¿cómo se hace? pues a lo largo de los 13 signos te lo van explicando.

Sabiendo y aceptando que la onda encantada era una herramienta ofrecida por esa cultura sabia y antigua para nuestra evolución, para nuestro aprendizaje, poco a poco fui leyendo cada símbolo. En cada uno hay una explicación de la manifestación en luz y de la manifestación en sombra. Por aquellos días casi todos los símbolos, cuando los leía, veía que todavía estaba en lo correspondiente a la sombra de cada uno de ellos. Igualmente seguía.

Como digo hice y dibujé (es muy útil dibujar los símbolos y las ondas, ya solo con eso entras en un orden, en un desarrollo) ondas encantadas a todo el mundo que me lo pidió y a otros que no lo hicieron pero que al hacerlas entendí por qué no nos llevábamos bien o por qué ellos tenían los problemas que tuvieran…o por qué eran tan felices y todo les salía bien porque estaban haciendo lo que habían venido a hacer.

Hoy – 20 de octubre – comenzamos una nueva onda encantada, la del SOL, es decir tendremos 13 días para aprender a ser SOL, para desarrollar los 13 pasos y así  manifestarnos como un sol, siendo luz y ofreciendo luz incondicionalmente a todos y a todo, que es lo que hace el sol.

Hay una página web : www. ondaencantada.com donde podréis seguir las ondas que van sucediendo y donde alguien generoso nos explica lo que significa cada símbolo para el día, el tono… será todo un trabajo de reflexión y evolución.

Os incluyo el comienzo de la del sol:

La energía del sello Sol ilumina las circunstancias de nuestra vida, lo que hacemos e incluso nos recuerda eso que debemos hacer y todavía no hemos hecho. Da luz al camino que transitamos, no sólo luz física sino también ilumina nuestros pensamientos, decisiones, actos, acciones, etc. Con su luz en el interior podemos ver los cruces de caminos para estar continuamente avanzando y decidiendo si ir por la izquierda, por la derecha o por el centro, según a donde me lleve cada uno y hacia donde me quiera dirigir. Forma parte del proceso evolutivo, el caminar pidiendo a la vida que atraiga lo que necesitamos para andar con más claridad y seguridad. 

¿A qué os gusta? pues ale, a seguir aprendiendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s