El sentido del blog fue aportar recursos y herramientas para salir de la queja habitual y así poder quitarnos los lastres que nos impiden volar.
La bio-descodificación es una de ellas y me encanta porque te hace ponerte en contacto con ese inconsciente y lo hace en su lenguaje, no en el lenguaje racional. Una vez tomada conciencia de dónde está el anclaje del «código», luego ya puedes aplicar más fácilmente cualquier otro abordaje. En mi caso, por ejemplo, aplico la medicina tradicional china y ya todo es más efectivo.
Un amigo define la bio-descodificación como «quita manías». Y me parece muy acertado. Y el dice también «es como dar zapatazo»: te das cuenta y ya, ¡cambio!
En general las manías no son conscientes, hacemos algo y si nos preguntan por qué nos cuesta recordar cuándo fue que empezó aquello. Y las manías no solo son esas que pensamos que son manías. También es manía, por ejemplo, una creencia tonta como «si me pongo al sol los meses con r, me cojo un catarro» y es verdad, me pongo al sol y me cojo un catarro pero es que no puede ser de otra manera porque así he programado la historia y el cómo utilizamos el lenguaje ayuda mucho a saber por dónde van esas manías: por ejemplo, cuántas veces decimos «yo no sirvo para los ordenadores» «soy nula para …» y efectivamente, la realidad que yo vivo es esa y es así porque desde mi verbo (la palabra crea, a no olvidar por favor ) así lo decreto.
Y la bio-descodificación ayuda a tomar conciencia de el momento en que empezó una creencia y desde ahí a re-programar, a re-setear el disco duro. Una vez reseteado ya no puede uno seguir igual, es lo del zapatazo. Una vez que te oyes decir «ah, es eso», ahí tiene que haber un propósito de cambiar. (Aquí la medicina china ayuda infinidad porque, por ejemplo, podemos acudir a un resonador (puntos) que se llama «Asiento de la Voluntad» del Canal de Riñón y tendremos un caudal de voluntad mucho más fluido y eso es un regalo divino)
Incluyo dos enlaces de dos conferencias de Enric Corbera : «El Despertar de la conciencia biológica» y «El Despertar de la Conciencia biológica y el ADN». Creo que son las mejores para empezar a entender que todo lo que nos pasa tiene un propósito, no una causa que nos lleva más a la culpabilidad «por qué, por qué, por qué» sino a un «para qué» que nos lleva a indagar en ese inconsciente que se expresa a través de síntomas y a través de vivencias, relaciones. Y ya no podrás decir aquello de «tengo catarro porque me ha dado una corriente» o «me duele la espalda porque he cogido ese peso» o «tengo dolor de estómago porque me ha sentado mal la comida». No son más que avisos del inconsciente – podemos poner otros nombres – que como no le escuchamos de otra forma, nos lo hace ver en síntomas o en cosas que nos pasan o en gente fastidiosa que nos ponen…
En estas dos conferencias habla mucho de algo transcendental: de la coherencia emocional o cuántica, si hacemos lo que pensamos y sentimos, entonces todo va bien pero en la mayor parte de los casos pensamos una cosa, sentimos otra y hacemos otra diferente. ¿Es así? Pues esa no coherencia trae enfermedad porque algo abstracto como «coherencia» se traduce en física en «coherencia lumínica» que ya la podemos ver. Y la enfermedad es precisamente una des-organización de la luz que cada uno somos.
Qué las disfrutéis y os sirvan
http://vimeo.com/29659107: El despertar de la conciencia biológica. Enric Corbera
http://vimeo.com/31513079: El despertar de la conciencia biológica y el ADN (1ª parte) Enric Corbera
http://vimeo.com/31762248: El despertar de la conciencia biológica y el ADN (2ª parte) Enric Corbera