LOS 11 PASOS DEL PARADIGMAS DE LA MAGIA y Entrevista a José Luis Parise

Eso es lo bueno de hacer limpieza o de intentar ordenar tanto archivo… que te encuentras alguna joyita.

Ya hace meses presenté en una entrada a José Luis Parise y su Paradigma de la Magia. Me he metido en la entrada, he intentado el copia-pega del enlace que ponía y no lleva a ningún sitio. Así que lo cuelgo esta vez con otro enlace que fue el que yo vi originalmente.

Este hombre me cautivó, casi al principio de la entrevista dice algo fundamental: «Todo el mundo cree tener muy claras las ideas hasta que las tiene que decir en alto». Probadlo, probadlo, ya veréis que razón tiene.

Habla de esa idea que nos acompaña siempre de La palabra crea y para mi gusto lo explica bien clarito, solo que como es argentino y habla muy deprisa al principio cuesta. Os reiréis con su lógica aplastante: «Y dijo Dios: «hágase la luz» ¿A quién se lo dijo? ¿Tenía Dios una secretaria?»

A continuación el enlace de la entrevista: casi dura 2 horas así que buscad un rato tranquilos, o vedla a ratitos pero… ¡no podréis! Recuerdo que era sábado y la puse al comenzar a planchar: no he planchado nunca tan agusto, ¡qué interesante!

http://vimeo.com/16640344

Y ahora la joyita encontrada en esa limpieza que os decía al principio: al ver esta conferencia, me metí en la página de Parise y navegando navegando encontré un resumen de los 11 pasos que se dan en ese paradigma de la magia, del co-crear (no es casual que sean 11 tampoco). A mi parecer, mejor escuchar primero la entrevista, si no los pasos que incluyo más abajo se hacen muy teóricos.

Según Parise, crear nuestra propia realidad aquí en la Tierra es posible y ese proceso él lo llama “magia”. Eso sí, no es tan básico como sencillamente “desear” y punto. Esto requiere un trabajo, una metodología y un proceso. El lo explica en sus seminarios y entrevistas ya que José Luis Parise ha ideado un método que él llama “el método de la magia” que define en 11 pasos.

  1.  Paso 1: Definir la cosa que se halla detrás de la imagen por medio de la palabra.
  2. Paso 2: Escuchar en qué consiste en realidad lo que decimos en lo que ordenamos sin dejarnos atrapar por la idea de lo que queremos decir.
  3. Paso 3:El universo sólo precisa que le ordene el QUE no el COMO y mis afectos no pueden estar divididos respecto a lo que ordeno.
  4. Paso 4: Las señales de la cosa que comienza a materializarse nos orientan como verdaderos faros en nuestro recorrido. Esa misma COSA está señalando en lo externo hacia  lo interno. Arranque bifásico a toda acción supone una reacción. Entonces, cuando mayor sea el impulso logrado, mayor será algo que se presentará intentando anularlo para restablecer el equilibrio
  5. Paso 5: No conformarnos con las islitas (señales de la cosa) que se nos presentan en el recorrido hacia el resultado que hemos decidido y que parecen paradísiacas.
  6. Paso 6: Un estado de alerta expande nuestra conciencia y el universo comienza a desocultarse para nostros. En este paso, el Mago aprende los secretos de las técnicas energéticas más poderosas.
  7. Paso 7: La magia producida traerá por casualidad, algo que nos acerque e impulse mucho más poderosamente hacia el resultado que queremos. Ese algo puede ser un sistema de magia.
  8. Paso 8: Es en el entramado diario donde deberé entrelazar, aprovechar, defender y expandir lo que obtuve a través del entramado Universal.
  9. Paso 9: Uno a uno, los obstáculos que hemos debido enfrentar y vencer se presentarán otra vez y en áreas insospechadas de nuestras vidas. El desafío es lograr no atenderlos.
  10. Paso 10: Tres preguntas nos permitirán custodiar qué ingresará y qué no dejaremos que ingrese en la Tierra Nueva a la que hemos llegado. También deberemos festejar el logro.
  11. Paso 11 Se supone que aquí sencillamente nuestro “milagro” se hace realidad.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s