CASHBACK, de Sean Ellis. 2006

Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

Después de ver la película, la sinopsis oficial incluida, le hace poco honor. A mí me ha parecido una película que ha buscado en todo momento la belleza y eso ya es de merecer. Y por otra parte la capacidad del protagonista de poder vivir en varias realidades me interesa mucho. En la sinopsis dice: “Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo…”: no, no se imagina, lo vive y mientras lo vive pinta esos segundos congelados que nosotros, los espectadores, vemos como belleza. Para mi gusto, muy bella e interesante y amable para el alma.

El protagonista, Ben Willis dice:

Hubo una vez en la que quise saber lo que era el Amor. El Amor está presente si tú quieres que lo esté, solo tienes que ver lo que está envuelto en belleza y escondido entre los segundos de tu vida. Si no te paras un minuto, puedes perdértelo.

Ben Willis, Pintor de Segundos Congelados

Y es precisamente lo que sucede entre esos segundos de tu vida lo que la mueve en una dirección o en otra ¡y nosotros a uvas! Según pensaba en esto se me ha venido a la mente la noticia de que los científicos se han dado cuenta de que ese ADN que ellos consideraban basura ya no lo es, ahora parece que dice mucho. ¡Pues claro, todos los demás ya lo sabíamos, intuíamos….la naturaleza no hace nada porque sí ni para nada, lo tiene todo medido – con su medida que nosotros no entendemos ! Pues aquí lo mismo, a ver si resulta que de ese entre los segundos depende el discurrir del tiempo para cada uno. 

Primera medida, entonces: vivirlo todo sin saltarse nada. Y para ello es indispensable la atención y de ahí desarrollamos la intención que se manifiesta en belleza. ¡Qué bien! 

Gracias, qué la disfrutéis

Esta entrada fue publicada en BELLEZA, HUMANISMO, PELÍCULAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s