SENTIDO BIOLÓGICO DE PROBLEMAS EN LAS ENCÍAS

En el momento que se entiende el sentido biológico (y es como un chispazo de “eureka” y liberación) de lo que nos pasa o pasa a otros, del síntoma, de la vivencia… se puede trascender y actuar de la manera que decidamos.  Y desde luego el síntoma desaparece.

A continuación el sentido de algunos “síntomas” bien pejigueros ellos. Si uno lo ha pasado enseguida se acuerda ¿a que sí? Pues ahí van, a partir de ahora si pasa… acuérdense: siempre hay un sentido.

ah! además: los enlaces que aparecen al final de la entrada: Conversamos para sanar. síntomas… son un pozo sin fondo… ¡no teman, es sabiduría!

Gracias

 

Problemas en las encías: Inflamación, Gingivitis, Sangrado, Flemones

 

Las encías forman parte de la mucosa bucal que cubre los huesos maxilares cerca de los dientes. Son la base de la vitalidad y la agresividad, de la confianza y la seguridad en uno mismo.

Inflamación en la encía:

-Miedo de llevar a acabo una decisión que ya hemos tomado, ya que tememos las consecuencias.

-Incapacidad de mantener lo que ya hemos decidido.

-Aplazamiento de las decisiones que hemos de tomar.

Gingivitis:

-No puedo atrapar el bocado.

-No puedo retener lo que tengo.

-Palabras no dichas.

-Deseos no expresados.

-Escucho un insulto y no puedo responder.

-Falta de predisposición a defenderse.

Sangrado de encías:

-Indecisión.

-No nos sentimos felices con la decisión que hemos tomado.

-Tristeza antigua, pérdida de la alegría de vivir.

Flemón:

-Se prevé la guerra (un gran conflicto) . Se ha preparado artillería para una gran batalla en la que se espera que haya muchos daños.

Cinco pautas para sanar los problemas en las encías.

*Permitirse expresar las necesidades.

*Permitirse la autodefensa.

*Confiar en nuestro poder interior cuando tomamos una decisión.

*Considerar los errores no como fracasos, sino como cambios de camino.

*Regenerar vitalidad permitiéndose una vida placentera y alegre.

 

CONVERSAMOS PARA SANAR

EL CUERPO, SUS SÍNTOMAS Y ENFERMEDADES

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2012/10/12/problemas-en-las-encias-inflamacion-gingivitis-sangrado-flemones/

21 comentarios en “SENTIDO BIOLÓGICO DE PROBLEMAS EN LAS ENCÍAS

  1. Parecia q la explicacion me hablaba a mi en cada palabra.cuanto de sabiduria encuentro siempre en esto d bioneuroemocion.muchisimas gracias al ser q nos ayuda con algo tan simple pero de suma importancia

  2. Hace dos dias me hicieron un masaje terapéutico con el ame sentí como nunca muy liviana, respire mejor y saque emociones, pero justo ayer me comenzaron a sangrar mad encias al cepillarme los dientes, por qué pasa esto?

    • Qué gusto cuando los masajes te dejan liviana…

      A veces cuando empiezas a sacar emociones… salen mas de otras capas más profundas. Incluso más: en las fases de la enfermedad hay una que es como la prueba del 9, ja, ja. En qué contexto te empezaron a sangrar las encías? en qué estabas?

      Abrazos, marlen

  3. Hola! Gracias por la información. Desde hace años se me inflaman las encías y en particular el camino inferior derecho y el incicivo que le queda al lado se me floja.
    Hace dos días tengo ese diente flojo con mucho dolor. Y el cielo de la boca derecho inflamado y pelado.

    Me puede orientar por favor.

    Gracias!

    • Te resuena lo que has leído de las encías? Si así ha sido, medita en ello hasta que comprendas. el dolor se irá con esa comprensión.

      Una buena forma de alivio es hacer gárgaras con agua de mar y limón o de vinagre. Siempre ayuda

  4. Hola, tengo una pregunta, mi hijo q ahora tiene 23 anos desde pequeño , creo q desde q empezó a mudar lis dientes de leche, tiene una mancha negra q le recorre toda la encia en la parte exterior, se dijo q era intoxicación y se le hicieron examenes pero nunca los medicos supieron el por qué, podrían orientarnos para tomar conciencia sobre el conflicto q ocasiona esto?, muchas gracias
    zhincapie.zh@gmail.com

    • Buenas tardes, Zoraida

      Te sugiero que mandes este mismo mensaje al facebook “Odontología transgeneracional”. Allí sabrán indicarte mejor. Abrazos

      En cualquier caso, esa mancha ocasiona conflictos? qué tipo? qué síntomas?

  5. Hace un par de semanas hice un ayuno para reconectar conmigo misma, y nada mas acabarlo empezaron a darme como descargas eléctricas en el maxilar superior derecho. Me han dicho que pueden las raíces, pero ¿que puede significar en relación a mis emociones? Muchas gracias!!

    • Buenas tardes, Sara
      Cuando uno hace un ayuno se mueve todo… hasta las raíces. Es como si te recordaran que mires las raíces, que vuelvas a la raíz, que investigues la raíz… qué emociones estás viviendo?

      Abrazos

Deja un comentario

*