ALBERTO MARTÍ BOSCH: abordaje holístico de la enfermedad

Ya escuché al Dr. Martí hace tiempo y me pareció un soplo de aire fresco dentro de la medicina oficial. Este médico se ejercitó en la oncología infantil hasta que se dió cuenta (como muchos) de que no tenía herramientas suficientes para tratar eficazmente a esos niños en tiempo de enfermar. Y ahí nació su trabajo de investigar en otras disciplinas durante años para llegar a su forma de abordar actual.

Escuchar a este hombre de ciencia además es muy divertido porque cuenta cosas de perogrullo. Léase por ejemplo que nos ocupamos y pagamos por cambiar los filtros del coche del aire, de la gasolina… y no nos acordamos ni tomamos siquiera en cuenta que en nuestro cuerpo también disponemos de filtros solo que en este caso ni los limpiamos, ni los cambiamos… los dejamos a su libre albedrio durante toda la vida y por lo tanto el torrente sanguíneo va arrastrando de tó, la piel excreta de tó… Solo con ocuparnos de tomar alcachofa-tomillo y té verde por ejemplo haremos mucho por esos filtros del hígado-pulmón y riñón. Ya ven, fácil.

Otra de las cositas que nos recuerda es el uso de los baños de sal (y digo yo, si son de mar mejor ¿no?) para limpiar el organismo a través de la piel. En una bañera, no hace falta ir a un balneario ni gastar mucho. Ya ven, sencillo. Ja, ja, ahora que la moda es cambiar la bañera por una ducha. 

Merece el ratito escucharle, a pesar de que a ratos hay mucho término médico… se entiende perfectamente. 

Por cierto, casualmente hace años viví en el País Vasco en un pueblito de donde van algunas personas diagnosticadas con una neoformación a la consulta del Dr. Martí. Por lo que sé su evolución está siendo muy buena. Eso sí, la consulta no es barata. 

En cualquier caso, es otra herramienta, otra forma…que gracias a esta bendita internet tenemos todos la oportunidad de conocer. 

Gracias

Esta entrada fue publicada en HUMANISMO, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ALBERTO MARTÍ BOSCH: abordaje holístico de la enfermedad

  1. arletty virla dijo:

    muy interesante dr boch . como ponerme en contacto con ud, yo soy sobreviviente de cancer mamario y pues me gustaria tener un poco de luz con respecto a su metodo..

  2. silvia susana scarpello dijo:

    me han descubierto cancer de origen mamario estoy por empezar el lunes a charla con oncologa lo mio es uncancinoma primario puede haber ramificacion ono no entiendo esta localizado mamamderecha con un cayo paequeño segun 2cm por 15 filiformemilimetros de longitudtengo 51 años sigo menstruando notrmal soy deportista corro carreras de fon do no tube niños estoy divorciada cancinomaductal infiltrante y tengo una adenopatia axilar ya han hecho biopsia

    • disculpa la tardanza. Ojalá la charla con oncóloga haya sido positiva. Yo no dispongo de la dirección del Dr. bosh pero estoy segura que en google lo encontrarás de alguna forma. Sé que trabaja en Pamplona. En cualquier caso, seguro que puedes acceder también a otras posibilidades: has oído los vídeos de Enric corbera sobre biodescodificación? En el blog de El lamento no viene a cuento encontrarás muchas otras visiones también válidas y que pueden sumar más que restar.

      Un abrazo. No dudes en preguntar(me) lo que necesites y no te lo “tragues” sola.

    • Buenas tardes,

      qué tal estás, guapa? por dar una pista, en pecho derecho, si eres diestra, tiene que ver con los colaterales, es decir, pareja…conflicto en el nido. Si tienes más información, a lo mejor ahora ya podemos decir algo. En cualquier caso, lo más importante es cómo lo estás viviendo tú. A tu disposición.

      Un abrazo, Silvia

  3. Claudia dijo:

    Hola, quisiera saber si en Argentina algún médico sigue la línea del Dr. Bosch. Gracias,

  4. Ale dijo:

    Hola Me pueden decir como se prepara la infusión de alcachofa, tomillo y te verde? Y cuál es la cantidad y la frecuencia que puede tomar un adulto, un niño y un bebe? Saludos.

    • Buenas tardes,
      Yo lo hago con una pizca (lo que se coge entre los dedos índice y pulgar) de cada una de las hierbas para cada vaso de agua y lo tomo como infusión en la mañana. Seguro que hay más formas que puedes ir probando a tu medida. Para el niño y el bebé no puedo ofrecerte ayuda porque no lo sé – diría que los niños y sobre todo los bebés no necesitan limpiar los filtros – a no ser que vivan en un ambiente tóxico (físico o de relaciones).

      Un abrazo

  5. butina79 dijo:

    Hola! mi papa tiene cancer al pancreas con metastasis en higado. Me gustaria saber si me puedo poner en contacto con el Dr Bosch para preguntarle que alimentos alcalinos son mejores para que el higado no trabaje demasiado.

    Gracias!

    • Buenos días,

      Claro que te puedes poner en contacto con él, encontrarás sus datos en la red seguro, yo no los tengo pero conozco a gente que ha ido o sea que será fácil localizarlo.

      En cualquier caso además de esa excelente vía también puedes investigar más alternativas como la medicina china o la biodescodificación.

      Qué situación ha vivido tu padre de “ignominia”? Ha habido historias de herencias en la familia? O algo por lo que tu padre se haya sentido “despreciado” o algo así?

      Abrazos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s