Esta entrada recogida en en el blog de comersalud fue publicada ya hace tiempo así que el lema orante que menciona no es el que nos correspondería esta semana y sin embargo tiene la misma vigencia que si así lo fuera.
Y entre palabra y palabra nos habla del arroz con leche… ummm, el Finder hace mucho que no lo hace pero qué rico le sale. Fue Paloma de Oviedo quien le enseñó hace unos años y desde entonces… de vez en cuando «hay fiesta en la cocina» que decía Sabina.
Cuando menciona la «confianza» hace referencia y es un guiño a uno de los resonadores del canal de Riñón que se llama alkímicamente «confianza mutua» (8 R) muy recomendable para estados de depresión, desvalorización propia y ajena… «confianza mutua» un requisito imprescindible para movernos sin roces. Imagínense los resultados de esa intención en una confianza mutua… impagables y además rico, rico.
Gracias a todos los artistas elaborando este y otros «nutrientes» del alma.
Y como bien dice el lema orante de esta semana… “La crisis de confianza que vive la comunidad humana es grande. Y seguramente… ello contribuye a que los estados de tristeza, de melancolía, de… depresión, estén ahí… latentes e inquietos como la gelatina o el flan”…

Traemos un alimento, una receta que, -como dice el lema orante: “cuando está bien hecho, pues están de acuerdo cada grano con su canelita y su limón ¿verdad?, y su dosis adecuada de dulce. Pero no está inquieto cuando se mueve el plato, como la gelatina, que no sabes dónde poner la cuchara, y luego en la boca se te escapa de un colmillo a un molar. No, aquí… la confianza mutua de los granos de arroz… con leche, es una muestra de “so-li-da-ri-dad”; y que un grano confía en el otro, gracias a lo cual… el cocinero, la cocinera consiguen… el agradable plato.
-¿O sea, que nos falta arroz con leche?
-Pues puede ser que sí.
Para entendernos. Porque a veces las palabras técnicas y tecnológicas nos confunden y no nos llegan al corazón, en cambio un buen arroz con leche…
-¿qué quieren que les diga?- pues te pone el cuerpo… muy bien.
En cambio, una gelatina, aunque sea Royal, y un flan Dull como que… te deja sin mucho comentario; en cambio un buen arroz con leche te da para comentar un montón.
“Ponga arroz con leche en su dieta”. ¡Ya verán, ya verán! cómo, al final, va a resultar que es un excelente antidepresivo.
Vamos con la receta de esta semana…
«Arroz con Leche»…
Vamos a utilizar la misma cantidad de arroz que de agua y que de azúcar morena o miel… para endulzar con confianza… en su justa medida… hasta la piel…
Ingredientes:
· 150 ml de agua
· 150 gr de arroz blanco
· 150 gr de azúcar morena o miel
· La cascara de medio limón y media naranja (sin la parte blanca porque amarga)
· Una rama grande de canela
· 1 litro de leche entera
· Una pizca de sal
· Canela en polvo para decorar
Preparación:
Pongan a hervir los 150 ml de agua con las cascaras de limón y naranja, añadan una pizca de sal. En otra cacerola –que no esté descascarillada en el fondo- lleven a ebullición la leche junto con la canela en rama a la que van a partir en 3 y el azúcar moreno o miel removiendo con una cuchara de palo para que no se pegue.
Cuando hierva el agua en la otra olla un rato y ya casi consumida, añadan el arroz y revuelvan durante 3 minutos y después, viertan todo este contenido a la olla de la leche que ya está casi hirviendo y seguir removiendo para que no se pegue durante 40 min. A fuego medio-alto. Dejan enfriar naturalmente y sirven en un recipiente decorando con canela en polvo…
Y a la primera agua de cocción… esa que han puesto con cascaras de limón, un ingrediente para impulsar el amor…

tres hojitas frescas de HIERBALUISA, que con su fragancia alimonada… aportarán un insólito toque sabor que hará cosquillas a sus lenguas y estómagos… y… ¡confíen! Que facilitará la digestión…
Fuente: http://comersaludtian.blogspot.com.es/2011/01/una-receta-orante-para-comer-con.html