PREPARACIÓN + OPORTUNIDAD = BUENA SUERTE

En la siguiente entrada decimos que mañana nos acompaña la energía de la Estrella – según el calendario maya. Y en nuestro idioma «tener buena estrella» significa tener «buena» suerte. Les comparto este «poquito» a propósito de esa buena suerte en palabras de Deepak Chopra. 

Su concepción está lejos de lo que «habitualmente» pensamos y creemos, sin embargo ya estamos en un nuevo mundo. Nos habla de «preparación», de «oportunidad»… Ayer precisamente tomando café con un amigo nos contaba cómo era su abuela, que si era poderosa… y dice «como su casa estaba donde paraba el autobús de línea que iba a la ciudad, en invierno ella dejaba que los viajeros esperaran al lado de su chimenea a que llegara el autobús» y al decirlo se dió cuenta de que precisamente por eso, porque el dueño de una empresa de autobuses de entonces paraba en casa de su abuela sería que cuando fue a buscar trabajo hace unos años… él se lo diera. Fíjense, la consecuencia … 30 años más tarde.

¿Hay que estar desapegado de los resultados o no?

Gracias

Preparación + Oportunidad = Buena Suerte

“Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.

La ley del desapego acelera el proceso total de la evolución. Cuando entendemos esta ley, no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, solamente creamos nuevos problemas. Pero si fijamos nuestra atención en la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja de entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante.

Cuando este estado de vigilancia, nuestra preparación en el presente, en el campo de la incertidumbre, se suma a nuestra meta y a nuestra intención, nos permite aprovechar la oportunidad.

¿Qué es la oportunidad? Es lo que está contenido en cada problema de la vida. Cada problema que se nos presenta en la vida es la semilla de una oportunidad para algún gran beneficio. Una vez que tengamos esta percepción, nos abriremos a toda una gama de posibilidades, lo cual mantendrá vivos el misterio, el asombro, la emoción y la aventura.

Podremos ver cada problema de la vida como la oportunidad de algún gran beneficio. Habiéndonos afianzado en la sabiduría de la incertidumbre, podremos permanecer alerta a las oportunidades. Y, cuando nuestro estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.

Lo que resulta de esto es lo que denominamos comúnmente «buena suerte». La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean. Ésta es la receta perfecta para el éxito, y se basa en la ley del desapego.”

Deepak Chopra

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2009/07/09/preparacionoportunidadbuena-suerte/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s