LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE – 1969

Que el Finder tenga el memorión que tiene es una bendición, entre otras cosas porque mi memoria es de jilguero (de momento) así que no hubiera recordado esta película de ninguna forma. El sí. En realidad yo tenía 9 años así que nunca la ví y es un gusto verla ahora de nuevas.

¡Genial! Aparte del placer de ver a Lee Marvin y que aparece un jovencísimo Clint Eastwood la peli es también un canto libertario (y en este espacio nos gustan lo libertario) . Es una película del oeste sin serlo, no hay tiros – que es de agradecer – y es muy divertida, con un humor inteligente y muy audaz. Aquí en España no sé cómo llegaría siquiera, el Finder la vio en su día y le encantó. No me extraña porque además «no dejan títere con cabeza» y explican muy bien cómo se van implementando las herramientas de poder enseguida casi de crear un pueblo, una ciudad en aquella de pioneros buscadores de oro. Este hombre iba huyendo de la civilización que llevaba consigo todo eso que después hemos ido viviendo en nuestras propias ciudades. El protocolo, las normas, los impuestos, las multas,

Y por otra parte reflexiona con mucho humor – los diálogos son geniales – en «nuevas» formas de convivencia muy lejos de lo habitual al uso. No cuento más que si no no tiene gracia. Muy humanista y honesta. ¿Cómo se le pasaría aquí a la censura?

De las películas pretéritas. Año 1969.

Gracias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s