Y llegamos al 5º día de esta onda encantada del dragón: es día de esplendor, es día de reunir los recursos, de tomar el mando (no de poder sobre otro sino sobre nuestro propio ego que nos susurra al oído «no te muevas, estás cansado, para qué estudiar más…» esas lindezas que nos dice ese ego fundamentado en el ego de todos y de todos los tiempos ¡la repanocha! – )
Tomar el mando, tomar las riendas, reunir los recursos que nos han ido presentando para que la serpiente … se convierta en mariposa también. La serpiente nos da esa posibilidad de mudar, de meternos hacia dentro – como hace el gusano en la crisálida – y permitir, abrirnos a la oportunidad de dejar atrás esa piel que ya no sirve para nuestro próximo caminar.
Sin embargo, la esencia no se muda, la esencia permanece y es sobre esa esencia sobre la que se produce la magia de esa muda de piel ¿se imaginan el proceso que deben sentir las serpientes? Magia pura porque solo deja atrás la piel que ya no sirve, además.
Por otra parte, la palabra entonada nos da mucha información sobre la capacidad que nos entrega esta serpiente mudada y entonada. En el tono justo y apropiado para la Vida. Amén de ese sentido que le damos por ejemplo a la palabra cuando decimos «necesito una sopa para entonarme» para que mi ser esté en el tono preciso para «cantar». Cuando sentimos que el cuerpo no está entonado… ganas de cantar no tenemos ¿a que no?
Así que, misión de hoy: entonarse – entonar. Es sencillo aunque no fácil.
Gracias
Ah, no olviden que la serpiente tiene que ver con sabiduría (olviden el flaco favor que le ha hecho la iglesia católica a este sabio animal), con inteligencia intuitiva y con sexo. Observemos nuestros roles, paradigmas en estos campos y … ¡a mudar de piel!
17 FEBRERO : SERPIENTE ENTONADA ROJA – Kin 5
SERPIENTE:
Acción: SOBREVIVIR. Poder: FUERZA VITAL. Esencia: INSTINTOS.
ENTONADA:
Acción:COMANDAR. Poder: CONFIERE PODER Esencia:RESPLANDOR.
Con la ayuda de la Serpiente, el Dragón logra su esplendor. Sabe que debe ayudar a iniciar todo lo necesario, y conseguir que los seres humanos tomen su propio poder. Nadie debe darnos órdenes. Cada uno es su único maestro para elevar su fuerza vital e incrementar la energía de su ser. Reúne tus recursos, ponle alas a la Serpiente para que pueda realizar el vuelo.
Gracias a los instintos hemos sobrevivido como especie. Por medio del desarrollo evolutivo, crecemos en conocimiento y sabiduría. Nos cambiamos la piel cuando lo pide el espíritu. ¡nos acercamos cada vez más a la divinidad!
Hasta aquí hemos establecido la base galáctica de la acción
Fuente: ondaencantada.com