HOY: PERRO PLANETARIO – TONO 10 DE MANIFESTACIÓN

Hace unos años, en esos días que necesito estar sola para recomponer, para restaurar, para … sentir y contemplar, me fui a un trocito de tierra que es “nuestro” – ja, ja, ¡ilusos! – LLevaba una tienda de campaña para dormir y no me da miedo la soledad en el campo o eso creo yo pero un buen perro de un vecino de la zona al que conocía bien no debía de sentir lo mismo porque se pasó toda la noche por fuera de la tienda pero a mi lado, apoyado su cuerpo contra la tienda para que yo supiera que estaba allí.

Lloré de emoción al despertarme por la mañana. Cuando ya me levanté, cogió las de Villadiego y se fue a sus correrías. Misión cumplida, pensaría.

Solo me queda un pequeño “resquemor” a esa lealtad del perro y es que ¡ayudan a las fuerzas represoras en contra de nosotros! (es verdad que seguramente lo hacen inducidos por sustancias que les dan para que busquen similares)

Y como pequeño detalle a añadir a esa lealtad que al menos yo entendía como lealtad a los otros, fidelidad a los otros… en la tradición maya el perro manifiesta la lealtad a uno mismo. Y no creamos que es fácil, por cierto. No sé porqué tenemos escondidas lealtades a la familia, al clan, al grupo social en el que nos movemos… y se nos olvida – y por eso enfermamos más de lo que creemos – la lealtad a nuestro ser, a nuestro corazón, a lo que siente, a nuestra alma… 

Hoy tenemos la oportunidad de revisar esas lealtades y disolver las que no nos permitan volar.

Gracias

22 DE FEBRERO, PERRO PLANETARIO BLANCO

KIN 10

22 de febrero, PERRO PLANETARIO BLANCO, KIN 10

PERRO:

Acción: AMAR. Poder: CORAZÓN. Esencia: LEALTAD.

PLANETARIO:

Acción: PRODUCIR  Poder: PERFECCIONAR. Esencia: MANIFESTACIÓN.

Para manifestar el propósito del Dragón, tenemos al amor del Perro. En el planeta Tierra, el Perro siempre está junto al humano, siendo su fiel amigo. Entonces, en el proceso evolutivo, el hombre debe ser el mejor amigo de su propio ser, de sí mismo, del espíritu que lo habita. Aprendiendo, o sencillamente experimentando el amor y la lealtad, como sentimientos que nos nacen del corazón, con  benevolencia y compasión. Estamos en esta vida para producir y perfeccionar todas las cualidades divinas que cómo seres humanos recibimos. Por ello, ahora que lo sabemos, no podemos escondernos y decir que lo ignoramos y que no nos hemos enterado. En esta sociedad, lo que importa es amar a todos, pues dicen muchos sabios que el mal es la carencia de amor. Allá donde falte esa chispa de luz, nosotros la podemos poner con la intención del corazón.

El afán de perfección hay que traspasarlo a la vida del espíritu, pues en la vida ordinaria tan sólo nos causa alteración y ansiedad. 

Ayudamos al dragón manifestando el amor. Debemos llamar al perro cuando necesitemos calmarnos.

Con la mano en el corazón invocamos a Dios, oye, le decimos: ayúdame a ser puro de corazón y a amar sin condiciones. Entonces, antes de hablar, actuar o pensar, ¡alto!, ¿esta unido al amor? ¿sale del corazón? ¡pues adelante con ello!

DÍA PERRO “OC” En los días PERRO desciende sobre la Tierra el amor universal. El perro es el fiel representante del amor en su más elevada expresión. Abramos nuestro corazón a la experiencia del amor. “Inlakech” tú y yo somos uno: la comprensión de este misterio otorga la sabiduría del amor. Dios mora en nuestro corazón y tú y yo estamos unidos por Dios.

Ama a tu prójimo, porque eres tú mismo. En los días perro aflora la necesidad de dar, de ayudar, de compartir. Es la magia de este Kin.

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, ONDAS ENCANTADAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s