ATENTOS: NOS QUIEREN CERRAR EL PORTÓN

Nota: El reblogear de la entrada no ha incluido precisamente lo que nos interesa, que es el cuento sobre cómo convertir jabalies en cerdos domésticos que podría ser equiparable con nosotros como seres humanos auténticos y lo que el poder quiere hacer. 

Aquí comparto el enlace con el que lo he podido abrir yo en página aparte: 

Gracias Maestroviejo. Me mandaron esto hace mucho en un mail… pero no sabía cómo hacer para convertirlo en algo que pudiera compartir en mi espacio. Gracias.

Muy ilustrativo del método del poder y si en lugar de argentinos ponemos «españoles» se entiende muy bien. En este momento creo que sería válido cualquier país para ejemplificar la forma.

Muy interesante darnos cuenta que las subvenciones, las becas…serían como el maiz con el que se alimenta a los cerdos «salvajes» – lease jabalíes – para convertirlos en domésticos. El final de los cerdos domésticos ya lo sabemos bien. ¿O no?

Por eso, aunque cueste es mucho mejor no aceptar las «dádivas» del poder, nunca son gratis, siempre hay que pagar en libertad, en autenticidad…

Ahora que sabemos como funciona todo esto… seamos listos.

Gracias

Por cierto, el lenguaje es muy importante a la hora de crear, lo sabemos ¿verdad? Pues el título del original que comparto dice: Cuando cierren el portón: y eso lo que quiere decir es que efectivamente van a cerrar el portón, hablamos de ese momento en que cierren el portón, no sabemos cuándo ocurrirá pero sí que ocurrirá. Cuidadín, cuidadín… el verbo se hizo carne… que es lo mismo que la palabra crea. Y nosotros no queremos crear esa realidad ¿no? Por eso, instintivamente – creo porque lo he pensado ahora – en mi entrada no lo he expresado así. 

Deja un comentario