Ayer fue un día fantástico ¡Águila! Entre las cositas que aprendíamos ayer – yo estoy aprendiendo igual que ustedes – era que el águila te daba esa visión global de las situaciones, te permitía ver el transcurso de las vivencias. ¡Y así fue todo el día! Un auténtico gusto porque ví y viví el «cierre» de algunas situaciones «escabrosas» que andaban por ahí sin completar desde hace tiempo. ¡Y se produjeron milagrosamente!
¡Uauuu!
Después de esa visión del águila y de ese vuelo confiado porque el Cielo la sostiene… llega hoy el guerrero con su cuestionarse, con su estrategia «por si hay que meterse en batalla… pero sin ninguna intención «propia» de meterse en ella». Esa es mi visión del guerrero, no me gusta demasiado cuando hablan de defender, de batallas para llegar a la iluminación… Me van a perdonar pero creo que el Universo no batalla para defenderse… simplemente hace su labor y si hay que enfrentarse por algo o para algo… desde luego no es por «mi» beneficio propio.
Los chinos sabían de estrategia militar… hay todo un tratado sobre el ARTE de la guerra… y la mejor guerra era la que no se tenía que librar. Pues eso, estamos alertas y preparados por si hay que entrar en harina pero… no busco entrar en batalla. Ese no es mi objetivo, el objetivo es cuestionar, buscar más allá… estar en el camino de la «perfección» sin obsesión porque si te obsesiona la perfección seguramente no permitirás los «defectos» de otros – ni los tuyos… y eso… señores y señoras, trae enfermedad, no salud ni iluminación.
En realidad, la perfección sería la práctica de la virtud en cada momento, situación…
El tono 10 de Esplendor pone en contacto el desafio con la acción. En esta onda encantada de la Mano-sanación el desafío está representado por la Estrella. Hace unos días explicando esta «estrella» le decía a una amiga: cuidado, la estrella no dispone de brillo propio, su brillo proviene del Sol. Para mí, eso significa que el brillo de una «estrella» (persona) proviene de la Fuente Original, de Dios – por poner un nombre que entendemos – y cuando creemos que el brillo es propio es cuando la estrella no brilla en virtud. Ese es precisamente el desafío de la sanación, que caigas en la bobada de creer que la belleza es propia, lo que «haces tan bien» es mérito tuyo… ¡pues no, es un don y mejor será que lo pongas al servicio de la comunidad… porque si no se pudre, tonto!
La austeridad, intrepidez, cuestionarse y absoluta confianza del guerrero en el «jefe» Creación, sol, Dios… ayuda a modular ese brillo que reflejamos en nuestra vida en busca de la belleza virtuosa.
Cuidadín hoy con meterse en batallas que no nos corresponden.
Gracias
Ah!!!!! Y muy atentos, hoy es el solsticio solar…. llega la Prima-Vera y estamos a punto, a punto de salir de la crisálida para volar. Sin prisa, no fastidiemos ahora todo el proceso por salir un poquito antes o después… Y a ese esperar el momento… también nos ayuda el Guerrero solar que nos acompaña hoy.
Por cierto, como energía análoga del día está la Noche con sus sueños (¿han soñado hoy?), su meterse hacia adentro para «recoger» toda esa energía que nos rodea… Como guía nos acompaña la Semilla que nos ayudará a «atinar». Hay un cuidadín – siempre hay uno ¿eh? – que tenemos en la energía antípoda al Enlazador de Mundos … o sea… que a lo mejor sentimos pereza o disgusto o … porque el Enlazador significa «morir a lo viejo para nacer a lo nuevo» y a veces no estamos preparados.
Nos encomendamos y confiamos… ya verán.
Gracias de nuevo, es todo un placer tener esta posibilidad

GUERRERO PLANETARIO AMARILLO –
Kin 36-EQUINOCCIO SOLAR.
GUERRERO:
Acción: CUESTIONAR. Poder: INTELIGENCIA. Esencia: INTREPIDEZ.
PLANETARIO:
Acción: PRODUCIR Poder: PERFECCIONAR.
Esencia: MANIFESTACIÓN.
La Cámara Planetaria, manifiesta el desafío. La acción y el desafío se encuentran.
Hoy, a las 11,03 TMG, tiene lugar el EQUINOCCIO SOLAR, de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el sur. Es buen momento para unificarnos mentalmente los kines planetarios y tomar consciencia de que este día, en todo el planeta, los humanos tenemos las mismas horas de luz que de oscuridad.
La Mano, para alcanzar la perfección, cuenta con el Guerrero y su inteligencia e intrepidez.
La inteligencia, utilizada en momentos concretos del pasado, ha dado lugar a la evolución. Primero cuestionamos, nos atrevemos a manifestar ese pensamiento, producimos la manifestación de la inquietud, y el cosmos nos trae la solución, ampliando la inteligencia que hasta entonces habíamos utilizado, es decir, perfeccionándola.
En una Mano llevamos la espada de luz; la armadura bien colocada en el cuerpo para protegernos de los ataques en la batalla que libramos por ser más puros y limpios de corazón; y en la otra Mano el emblema nuestro, el blasón de lo que defendemos: El cuestionarse inteligente para avanzar en consciencia.
Vive siempre alerta para no estancarte. Sin protestar, pero con fuerza, cuestiona lo importante para tu vida espiritual. Deshecha lo sobrante, entrégaselo a la tierra, ella sabrá qué hacer.
Fuente: ondaencantada.com

Cuando hay un Guerrero presente, siempre hay preguntas, cuestionamientos y batallas en las que participa. Y les gusta que todo esté a la perfección, cuando está en el tono planetario de la onda de la Mano.
¿Es bueno el cuestionamiento? ¿Y buscar la perfección? Siempre nos manifestamos como somos, más allá de que queramos hacerlo o prefiramos ocultarlo. Hoy, todos participamos de la energía del Guerrero y buscamos manifestar el conocimiento para ganar las batallas al ego y alcanzar la victoria sobre él y las demás actuaciones en desarmonía que nos queden por combatir.
Soy un Guerrero de Luz con una armadura resplandeciente y una espada de conocimiento y sanación para cortar con inteligencia los lazos que me impiden avanzar en consciencia.
¿Somos luchadores por las causas perdidas? ¿Ponemos energía en lograr avances sociales o sólo personales? ¿Entiendo que la Tierra es, un lugar en donde vivir en común-unidad ,o quiero hacerlo sólo en unidad con los míos? ¿Qué entiendo por los míos? Mis seres queridos, mis familiares, mis amigos, mis…, mis…, mis…, parece que estemos llamando a un gato ¿no?
El guerrero es el más intrépido, atrevido, peleón, cuestionador de los 20 sellos solares ya que sus aspiraciones son muy elevadas. Cuestiona para sanar, para realizar esos cambios tan necesarios aquí y ahora. ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar en beneficio de nuestra propia evolución? ¡hasta el nuevo tiempo ¡hasta el final de los días! ¡hasta la iluminación de todos los seres humanos! ¡hasta llegar a dios!
EL GUERRERO «CIB»
De la Raza Amarilla, es el poder de la inteligencia. Cuestiona todo sin miedo. Dios de fuego, crea vida, prosperidad, alegría, madurez, brilla con naturalidad, vive a partir del corazón universal, transmite información, puede adquirir capacidad de entender y usar la telepatía. De gran intrepidez, luchadores y aguerridos. Cuestiona lo divino, buscando claves para su crecimiento. Metódicos, planificados, disciplinados, brillan con naturalidad, son valientes y osados. Cuando vencen sus miedos, luchan por causas espirituales por su conexión con el corazón universal. A través de la inteligencia pueden armonizar a las masas. Poseen fuerza cósmica, confianza y conexión con su voz interna, facultades de adivinación, premonición y misterio. Solitarios, realistas, serios, profundos, solterones, economistas.
Si están conectados con lo espiritual se convierten en el verdadero guerrero espiritual. Su acción es cuestionar para crecer en su conexión con la conciencia galáctica.
UN DIA GUERRERO (CIB):
HACER CASO A NUESTRA INTELIGENCIA, ESTAR SEGUROS DE NOSOTROS MISMOS. ACTUAR COHERENTEMENTE Y COMO TODO UN CABALLERO O DAMA. En los días GUERRERO debemos planear estratégicamente nuestra vida. Nada estará librado al azar, preguntémonos hacia donde nos dirigimos, qué queremos de la vida. Clarifiquemos las metas y luego sigamos los pasos necesarios para que el objetivo se cumpla. Para los Mayas la estrategia era el arte de dar batalla a la vida.
Y no olvides nunca que la tierra se deleita sintiendo tus pies descalzos sobre ella y el viento añora jugar con tu pelo. Es un bonito ejercicio recordar ver la vida, las situaciones, verte a ti mismo, no solamente desde tu perspectiva, sino también desde la de los demás.
Que tanto se alegran las otras personas con tu presencia, que tanto añora esa persona una sonrisa tuya, que tanto añora el viento jugar con tu pelo, cuanta paz siente esa amiga, ese amigo, cuando lo escuchas del corazón, y cuanto alivio siente el corazón de esa persona a la que tu perdonas, como se deleita la tierra al sentir tus pies descalzos.
Acuérdate hoy de verte desde afuera, imaginar como te ven las demás personas, como te ve el mundo, como te ven las flores, como te ven las nubes, recuerda lo mucho que el universo te ama ¡tanto así que te creó!
Fuente: http://www.factormaya.com/apps/blog/show/16696308-martes-3-7-2012-guerrero-planetario-amarillo-kin-36