10º DÍA DE AUTO-ESTUDIO CON EL TAROT: EL ERMITAÑO

 

EL ERMITAÑO

¿En qué o quién creo?

¿Qué es lo que más sé?

¿De qué o quien me estoy alejando?

¿Qué es lo que deseo enseñar? ¿

¿Estoy en crisis con quién o con qué?

¿Qué debo sacrificar o abandonar?

¿Hacia dónde voy, diciéndome que no sé hacia donde voy?

¿Por qué he provocado mi soledad?

tarot El Ermitaño

El Ermitaño: Todos necesitamos estar solos en ocasiones tanto como estar acompañados. ¿Con qué frecuencia nos planteamos delegar temporalmente nuestras responsabilidades en otros y reservar ese valioso tiempo para nuestro propio disfrute? Necesitamos ese espacio para crecer, para nutrirnos, para estar, para no hacer nada en particular. Estamos demasiado habituados a la sensación de que debemos «hacer» algo en todo momento, en lugar de simplemente «estar».

El Ermitaño nos muestra que los momentos de soledad no han de constituir, forzosamente, una experiencia amarga: la soledad nos brinda la oportunidad de analizarnos en profundidad a nosotros mismos y examinar nuestra vida, nuestros sentimientos y emociones. Gran parte de la poesía, la literatura y la música más bella de este mundo fue creada bajo estos estados emocionales. Todo lo que es grande brota de la penumbra de estas emociones.

También señala que a la vez que recibimos una ayuda valiosa, podemos a la vez ayudar a otros, es un dar y recibir sin pedir nada a cambio. Llega un punto en la vida en el cuál comenzamos a cuestionar lo obvio. Sentimos que hay una realidad más profunda y comenzamos a buscarla. Esta es una búsqueda solitaria ya que las respuestas no se hallan en el mundo externo, sino en nosotros mismos.

Sugerencias de El Ermitaño:

  • Eche una mano cuando sea necesario.
  • No perjudique a las personas de buena voluntad.
  • Busque la bondad en la gente.
  • Participe en trabajos voluntarios.
  • Pase un tiempo a solas, rece.
  • Aprenda a utilizar constructivamente las manos.
  • Pase dos días solo en el bosque.
  • No se lance precipitadamente sobre nuevas obligaciones, mire antes de saltar.

Aspectos negativos de El Ermitaño:

Censura, vive en la oscuridad, no sirve sino que utiliza a Ia gente tíímido/introvertido, frialdad, saca conclusiones precipitadas, estrechez de miras, se siente como un quisquilloso, extraño, retiro/alienación, insociable, soledad, aprensivo, perfeccionista, alienación, aislamiento, incapaz de relacionarse con la gente, resentido, busca los defectos, rechaza la ayuda.

Palabras claves de El Ermitaño:
Estimación, valoración, comentario, examen, observa/mira, modesto/humilde, meditación/oración, ágil con las palabras y manos, retraimiento, ayuna, viaje espiritual, pensador, escritor, medicina/terapia alternativa, meticuloso, pulcro, reservado, diligente, orden/método, selectivo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s