Gracias Pepe por la recomendación.
Buena, divertida, tierna, muy humana. Solo tiene una pega (para mí) y es algo que ya me ha ocurrido en otras ocasiones: cuando hablan en lo que se supone es su lengua materna ¡no lo traducen ni ponen subtítulos! ¡y es una coña marinera!
La verdad es que esas partes las entiendes por el lenguaje verbal, por el tono… sin embargo unos subtítulos tampoco estarían mal ¿a que no?
Fui una emigrante a Alemania con mis padres en el mismo año que el protagonista de la película, 4 años tenía la niña (yo), y al igual que la niña pequeña fui la primera en aprender alemán y también me utilizaban para hacer de intérprete en situaciones muy diversas. Me hizo traer muchas sensaciones a mi memoria. Un gusto y muy agradecida. Además de que al tratarse de otra nacionalidad – en este caso la turca – lo ves de una forma más imparcial y entiendes mucho mejor. A ver qué les parece la última última frase de la peli.
Qué la disfruten
Gracias
Después de vivir 45 años en Alemania como un «gastarbeiter» (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, con 70 años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea, pero finalmente decide acompañarle. En ese viaje, los diferentes miembros de la familia se enfrentarán a recuerdos, dilemas y conflictos que encontrarán su respuesta en su vuelta a la tierra de sus orígenes.
Excelente la película,
Y muy buena la página que propone películas Originales y que NO son las típicas huecas que nos obligan a consumir a diario.
😉
Gracias!
qué alegría que te gustara. Las películas que voy poniendo son las que veo yo misma por eso nos gustan ¿a que sí? Un abrazo