ACCIDENTES y sus mensajes

El Finder y yo tuvimos uno de coche en el 2000. Tomo nota. Entonces también lo hice, siempre supe que no era casualidad y de hecho nos dió un tiempo de regalo para formarnos, entre otras muchas cosas. El dolor fue un extra que nos impulsó a seguir buscando.

Gracias

Por cierto, como ven, no hay forma, mira que casi no abro correos – por lo de la cuarentena – … pues el que abro contiene información del inconsciente, la historia oculta de los sucesos o síntomas o enfermedades – que llamamos y que son una solución que nuestro inconsciente aplica. Saber el mensaje ayuda, da pistas importantes… por eso los comparto. 

ACCIDENTE: UNA SEÑAL DE STOP DE LA CONSCIENCIA

Tras un accidente, es frecuente que nos asalten preguntas como: ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué así? ¿Por qué en este lugar? ¿Por qué estas consecuencias?

Partimos de cuatro premisas fundamentales:

*Nada sucede por azar

*La realidad es un espejo de lo que sucede en nuestro interior

*Cualquier acontecimiento viene a enseñarnos algo

*Todo es para bien

¿Qué entendemos por accidente?

Entendemos como accidente un suceso no previsto, algo fortuito producto de la mala suerte. Pero lo cierto es que un accidente es muy similar a una enfermedad, un medio que nuestro “maestro o dios interior” utiliza para comunicarse cuando mantenemos el resto de los canales alternativos desconectados.

No creo que nadie busque los accidentes de forma premeditada

Es cierto que no buscamos los accidentes, como tampoco buscamos las enfermedades; sin embargo, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad en aquello que nos sucede. Parece ser, según dicen las personas con mucha conciencia, que todo lo que nos ocurre tiene mucho que ver con nosotros.

¿En qué momentos de nuestras vidas puede ocurrirnos un accidente?

Un accidente puede producirse cuando una persona se siente culpable, se acusa de algo que ha pensado o ha hecho. Es como un autocastigo, inconsciente, para neutralizar la culpabilidad. El castigo del “super yo” que diría Freud. También en momentos de desánimo cuando buscamos captar la atención de nuestro entorno. Los niños se dan cuenta de que cuando se accidentan, toda la familia le presta más atención. Es una típica reacción histérica que se repite: una persona se accidenta en los momentos en los que otro miembro de la familia tiene un hijo, enferma o logra lo que perseguía.

Hay accidentes en los que somos agredidos…simplemente porque pasábamos por allí en el momento inadecuado.

El tema de la agresividad descontrolada también tiene mucho que ver con los accidentes. Si creemos que la violencia solucionará nuestros problemas, actuamos como un imán que atrae la agresividad hacia nosotros.

¿Qué podemos aprender de cualquier accidente?

En todos los casos de accidentes: de tráfico, domésticos, laborales, etc. lo primero que debemos buscar es el mensaje que nos transmite, para solucionarlo de manera consciente y evitar su repetición. El accidente es como una señal que nos obliga a mirar en nuestro interior. Podemos y debemos hacernos preguntas:

¿Qué me quiere advertir este accidente?

¿Qué aspecto de mi vida debo transformar?

¿A qué cambio de comportamiento me estoy resistiendo?

¿Tuve la intención de hacer daño a alguien?

Y cuando el accidente queda en un serio aviso, ¿qué me indica?

Que debería cambiar mi estilo de vida. O puede que acabe en el hospital con varias fracturas y gano tiempo para reflexionar, se convierte en una enfermedad con su tiempo de convalecencia. El inconsciente me obliga a ser más flexibles en el futuro (para evitar las fracturas)

En algunas ocasiones detrás de un accidente hay una incapacidad para hacerse valer, una rebelión contra la autoridad mal conducida o la creencia en las virtudes de la violencia.

Visto desde la psicogenealógia, ¿qué significado tienen los accidentes?

Son intentos de suicidio con más o menos fortuna.

Parece un tanto radical…

Interpretar la realidad de este modo es útil. La verdad es lo que es útil, dicen los budistas. Poco importa si es exacto con la realidad o no.

¿Podríamos mostrar algunos ejemplos aclaratorios?

Ahondando en el simbolismo de los accidentes y los suicidios:

Ahogado:Problema emocional con la madre.
Sobredosis de píldorasConflicto con el lado femenino.
Tiro en la cabezaProblemas con el padre.
Atropello de un trenSufre la agresividad del padre.
Caer de una alturaSufre los conflicto entre el padre y la madre.
Caídas “tontas”En general, son llamadas de atención para que analicemos con un mayor nivel de consciencia los “pasos” que damos.
AhorcarseProblemas infantiles con la madre
Tiro en la bocaConflicto con el padre por lo no expresado
Disparo en el corazónNo sentirse amado
Cortarse las venasPosible nudo homosexual con la madre/ padre
Tirarse o caerse a un pozoDeseo de retorno al útero materno
ElectrocutarseInvasión del padre
QuemarseRepresión de la rabia en el interior

¿Hay algún acto psicomágico relacionado con este tema?

Este es un acto psicomágico recomendado a un joven que tenía miedo a morir en un accidente de coche, conduciendo su Peugeot: Va a tener que realizarlo metafóricamente. Comprando un Peugeot viejo, un amigo lo seguirá con el suyo que estará limpio y perfumado. Buscará un lugar apartado y lo estrellará. Después se sube en su coche y se marcha del lugar. Realizar la predicción libera a tu inconsciente.

¿Qué pautas se pueden seguir respecto a los accidentes?

A) Si el accidente ya ocurrió, hay que intentar leer su mensaje, para elevar a la consciencia el mensaje sanador que con él nos llega.

B) Si tememos tener un accidente o alguien nos maldice o nos vaticina que lo tendremos, el cerebro se programará para que suceda y lo atraeremos sin querer. En estos casos es mejor realizarlo de manera metafórica, el inconsciente entiende la metáfora y es como si ya se hubiese cumplido lo que tememos o lo que “debía” de pasar.

C) Para evitar accidentes:

*Cambiar culpabilidad por responsabilidad.

*No juzgarnos.

*Canalizar la rabia y la agresividad hacia nosotros mismos con grandes dosis de creatividad.

*Canalizar la agresividad y la rabia hacia los otros mediante la confrontación.

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2009/11/28/accidente-una-senal-de-stop-de-la-consciencia/

 

26 comentarios en “ACCIDENTES y sus mensajes

    • Te aconsejo que entres en la página de Enric Corbera – si pones en google así el nombre ya te saldrá – y allí preguntes. Es una información de la que no dispongo. Gracias y ojalá lo encuentres cerca. si no, te tocará formarte para entenderte.

      Abrazos

  1. Buenas,queria compartir lo que le ha pasado hoy a mi marido, a ver que significado puede tener.Hoy al abrir el cajón de los cubiertos se le ha caído un cuchillo de los grandes (jamonero) y la punta se ha hincado en la chancla al lado del dedo y traspasando hasta la suela,pero sorprendente no le ha sucedido nada a el…para que le ha sucedido esto? Mil gracias!

    • buenas tardes, Rocío

      ja, ja… a saber! Por aquí no tenemos bolas de adivinación, eso sí nos alegramos de la puntería inconsciente. qué estaba sucedienco? qué estaba pasando en ese momento? qué estaba pensando?

      los pies son madre, función materna, la tierra, lo que nos sustenta, la casa familiar… mira a ver por ahí.

      Abrazos

  2. Hola escribo desde Argentina y mi novio tuvo dos accidentes leves gracias a viajando en dos colectivos urbanos en un mismo día, se golpeo la pierna izquierda debajo de la rodilla y cerca del hombro. Nos llamó la atención más q nada la repetición .

    • Buenos días, Andrea

      Curiosamente el día que llegó tu mensaje también llegó esta entrada que te comparto para que veas si algo te resuena.

      http://planosinfin.com/lectura-metaforica-de-los-accidentes-psicomagia-y-otras-pautas/

      la pierna izquierda está relacionada con el primer impulso del movimiento entre otras cosas (¿hacia donde se dirigía él? a hacer qué? le apetecía o iba a regañadientes?

      y el hombro tiene que ver con protección: a quién no pudo proteger? o a quién se obligó a proteger?

      Preguntitas nada más porque la bola de adivinación todavía no nos ha llegado, ja, ja.

      Abrazos, Andrea.

  3. Me caí y se rompió el hueso metatarsiano del meñique del pie izquierdo. Me acababan de dar la noticia de que mi casa se vendía……ya al precio que yo quería…..

  4. Buenas noches!! Ayer fuimos mi marido y yo a ver un local para alquilarlo, después de ver el local íbamos andando y un chico se callo con la moto, no le pasó nada , después se callo una chica que iba andando y después otra mas. Tendrá algo que ver en mi Decisión con este local? Muchas gracias

    • Buenos días, Esperanza

      ja, ja…¡vaya! no lo se pero seguro que casualidad no es. Qué os pareció el local? estabáis seguros? mira que a lo mejor si os metéis… os caeis. ¿Puede ser por ahí?

      Un gran abrazo

  5. Hola! El sabado me cai de un caballo. El se tropezo con un pozo (inesperado) se puso de rodillas y yo cai de costado sobre mi hombro izquierdo. Busque pero no pude encontrar bien la respuesta. Hace 3 meses que ando a caballo y nunca me paso qye esto. Tiene signifido tuene

  6. Nos últimos dois meses tive 3 acidentes sempre no pneu da frente do lado direito. Uma vez furou e duas vezes rasgou com uma pedra grande quando passava numa estrada de terra. Que significa este acidente com o o pneu do carro e sempre o mesmo pneu?

  7. Buenas noches cada vez q me voy de vacaciones unos días antese caigo de la escalera o me esguince un pie ya me paso más de seis veces . Que significado tiene? Gracias

    • Ja, ja… ¿será que tu inconsciente tiene otros planes? ¿Ibas sola o con alguien? siempre con la misma persona? Cuando te frenan es porque donde ibas no lo tenías seguro o que en realidad no querías ir. O que por fidelidad con alguien que no quiere que vayas… te quedas. El inconsciente es muy variadito, ja, ja.

      Abrazos

  8. Acabo de ir tranquilamente de vuelta a casa y un zorro por el tamaño seme metió delante de mi coche iba tan rápido q lo atropelle y me descolgó el lado izquierdo del coche a pesar q golpee con el derecho le hizo daño al coche en el izquierdo solo aún así controle mi coche y salí airosa ..q significa?..

  9. Hola un día con 27 años iva conduciendo cuando dì un volantazo al otro carril y me choqué con 2 coches. Me rompí el astrágalo del pié izq del cual me quedè coja. Ahora tengo 34 y cada vez tengo más dolor. que puede significar ?

  10. Hola hoy me atropello un coche, yo andaba en bicicleta, herida en la todilla derecha, contusion en la parte posterior de la rodilla derecha y herida en codo izquierdo

  11. Hola, después de una cena familiar yo conduje a casa en mi auto con mis hijos y mi esposo en el suyo, el tomo otra ruta y se vió involucrado en una carambola de 8 autos, aunque no fue el quien ocasionó el accidente si fue el mas afectado, se lastimo la cadera y el carro fue perdida total,…. que será?

    • Buenas tardes,

      Qué estaba viviendo esos días? qué iba pensando? qué le comía la cabeza? la cadera tiene que ver con dirección de movimiento y resistencia: a dónde no quería ir y se obligó a ir?

      Abrazos

  12. Hola hace un mes tuve un accidente en la ruta yendo a mi trabajo se me cruzó un caballo, mi auto se rompió yo estoy bien , el hecho es que hace 9 años mismo día misma hora ,casi mismo lugar tuve un accidente con perro se rompió mi auto yo no me lastime, no entiendo porque, quedé con miedo que puedo hacer y porque me habrá sucedido
    Gracias

    • Buenos días, Ana
      Cuando ocurre un accidente siempre es una alerta y cuando se repite en fechas pues hay que revisar las fechas: vete para atrás en tu vida, 4 años y medio antes del primero que recuerdas a ver qué pasaba por ahí…

      Te envío el enlace a una entrada que publiqué sobre el síndrome del aniversario (https://ellamentonovieneacuento.com/2012/12/05/el-sindrome-del-aniversario/) y también busca sobre memorias celulares programadas.

      También busca en tu familia si ese día tiene algún significado especial… y sobre todo… quítate el miedo como puedas – el miedo es una energía muy poderosa que atrae lo que temes… no te trae cuenta ¿no? –

      Abrazos

  13. Hola, Ely de Santiago de Chile. Hoy en la mañana viajaba en bicicleta hacia mi trabajo, un auto no respeto él signo de Parar y .me atropello.Salí volando x los aires y solo resulte contusion en en tobillo izquierdo y un pequeño corte. Justo en mi trayecto iba orando a mis guías y Dios, para que me diesen mayor sutileza y humildad . sera eso?

    • Buenos días, Ely
      Bien puede ser, ja, ja. Si oras para que te den mayor sutileza… te darán situaciones donde practicar hasta que la sientas. No es aconsejable pedir de esa manera.

      Es curioso que con toda la movida de atropello solo te contusionaras el tobillo izquierdo ¿no te parece? Los tobillos nos hablan de dirección, ¿ibas a un lugar que querías? ¿querrías no tener que ir a ese lugar? El tobillo también es terreno de vesícula biliar y nos habla de rabia, de juicios… ¿estás inmersa en esas emociones?

      Abrazos Ely de Santiago de Chile.

  14. Hola buen dia mi nombre es erica mi hermano gabriel ayer estaba probando un machete por que se iba a trabajar y se hizo un corte en la pierna derecha cerca de la rodilla lo cocieron y se le formo una bola en la herida fuimos de nuevo hospital y le dejaron un solo punto se le habia formado un cuagulo interno dijeron Que puede significar? Gracias un abrazo

Deja un comentario