Gran sabio este hechicero sioux y su cultura – que nos empeñamos en destruir para conseguir sus tierras … (que ellos sabiamente no consideraban suyas, por cierto, sino de la madre Tierra) – Y como además nos lo dice en un cuento… se entiende a la primera… si no tendríamos que dar un discurso.
Y así es. Yo cuando era jovencita pecaba de este «querer volar juntos y amarrados». Ya me dí cuenta de que así no se iba a ningún sitio, bueno sí a ponerte enfermo y eso no es lo que nos toca en esta vida ¿no?
Por lo que nos corresponde a cada uno fortalecer nuestras alas, las propias, para poder volar y hacer nuestro vuelo que compartiremos a ratos, a ratos más largos, para siempre… eso ya se irá viendo a medida que el vuelo se hace más auténtico, original, bello…
Gracias
CONSEJO DE UN VIEJO HECHICERO SIOUX
PARA AMAR
Una pareja de jóvenes sioux que iban a casarse se presentaron frente a la tienda del hechicero de la tribu y le pidieron un consejo para estar juntos hasta el final de sus días.
Ella debía cazar el halcón más fuerte y él encontrar el águila más brava y traerlas a su presencia. El día fijado los dos esperaban con las aves. El viejo las sacó de las bolsas y les pidió que las amarraran una a otra por las patas con unas cintas de cuero y a continuación las soltaran para que pudieran volar libres.
El águila y el halcón intentaron volar, aunque resultaba imposible, hasta tal punto que poco después comenzaron a agredirse una a otra.
Este es mi consejo, les dijo el viejo hechicero: “Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro”
Leyenda de los indios Sioux
.
Para que el amor perdure hay que volar juntos, pero jamás amarrados. Cada uno debe hacerlo con sus propias alas.
Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños. Sólo cuando somos libres, las personas somos capaces de amar.
*
LOS SIETE GRADOS DE AMOR
EL AMOR VUELA
Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/08/14/consejo-de-un-viejo-hechicero-sioux-para-amar-3/
