SABIO CONSEJO DE UN HECHIZO SIOUX PARA AMAR

Gran sabio este hechicero sioux  y su cultura – que nos empeñamos en destruir para conseguir sus tierras … (que ellos sabiamente no consideraban suyas, por cierto, sino de la madre Tierra) – Y como además nos lo dice en un cuento… se entiende a la primera… si no tendríamos que dar un discurso. 

Y así es. Yo cuando era jovencita pecaba de este «querer volar juntos y amarrados». Ya me dí cuenta de que así no se iba a ningún sitio, bueno sí a ponerte enfermo y eso no es lo que nos toca en esta vida ¿no?

Por lo que nos corresponde a cada uno fortalecer nuestras alas, las propias, para poder volar y hacer nuestro vuelo que compartiremos a ratos, a ratos más largos, para siempre… eso ya se irá viendo a medida que el vuelo se hace más auténtico, original, bello…

Gracias 

CONSEJO DE UN VIEJO HECHICERO SIOUX

PARA AMAR

hechicero1

Una pareja de jóvenes sioux que iban a casarse se presentaron frente a la tienda del hechicero de la tribu y le pidieron un consejo para estar juntos hasta el final de sus días.

Ella debía cazar el halcón más fuerte y él encontrar el águila más brava y traerlas a su presencia. El día fijado los dos esperaban con las aves.
El viejo las sacó de las bolsas y les pidió que las amarraran una a otra por las patas con unas cintas de cuero y a continuación las soltaran para que pudieran volar libres.

El águila y el halcón intentaron volar, aunque resultaba imposible, hasta tal punto que poco después comenzaron a agredirse una a otra.

Este es mi consejo, les dijo el viejo hechicero:  “Ustedes son como el águila y el halcón. Si estuvieran amarrados uno al otro, aunque fuera por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino también, mas tarde o mas temprano, comenzarán a lastimarse uno al otro”

Leyenda de los indios Sioux

.

Para que el amor perdure hay que volar juntos, pero jamás amarrados. Cada uno debe hacerlo con sus propias alas.

Respeta el derecho de las personas de volar rumbo a sus sueños. Sólo cuando somos libres, las personas somos capaces de amar.

*

LOS SIETE GRADOS DE AMOR

EL AMOR VUELA

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/08/14/consejo-de-un-viejo-hechicero-sioux-para-amar-3/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s