Gracias Paco
Lo de «aprender la lección» me raspa un poco aunque estoy de acuerdo con la cita pues así lo he sentido. Ese aprender la lección lo hemos escuchado en labios de padres, maestros, amigos cuando iban a dejar de ser amigos…¿a que sí? las circunstancias donde estaba inscrita la frasecita… no eran agradables, sonaba a castigo.
Y es cierto que cuando te empeñas en no ampliar la visión… (que para mí sería ese aprender la lección) las piezas no encajan y andas medio perdido y quejoso por las esquinas:por qué – por qué – por qué (a mí )
Personalmente, siento que se trata más de una ampliación de consciencia sintiendo que somos todos parte del mismo Todo que de un castigo del cual vamos a aprender.
En cualquier caso, ¡viva los puzzles pues cuando encaja una pieza que por tiempo ha andado por ahí sin sitio… se siente una gran liberación y sale aquello de «¡¡¡ah!!!»!
Gracias, viajeros
Al igual que los puzzles funcionan como metáfora de la vida, hacer puzzles puede ser una manera terapéutica de salir de un atolladero psicológico
Sugerencia fantástica. Muchas gracias por tu compartir. Un abrazo