Hace hoy 5 años una servidora ingresaba en el hospital con una hemoglobina demasiado baja. Cuando un médico joven, de estos del «protocolo», se empeñó en que tenía que quedarme en el hospital porque según él con esa hemoglobina me podía pasar de tó… yo le rogaba que no, le explicaba que yo me iba a meter en cama y descansar y que iría a hacerme todas las pruebas necesarias pero que en el hospital no, por favor.
Y lloraba sentada en un pasillo… hasta que una buena amiga a la que llamé para contarle que mira lo que «me quieren hacer»… me dijo «no te resistas, estás ahí para algo, no te preocupes, estás en buenas manos». Y cosa rara en mí, obedecí y dejé de resistirme. Pensé «si estás aquí, no es casualidad…» y sentí que si estaba allí era para algo, para «superar» de una forma nueva algo que arrastraba de lejos.
Y así fue. Y como dice el Dr. Padilla en su cita para hoy: fue con ternura, creatividad y una fuerza amorosa que no conocía la que me hizo vivir algo que podría haber sido una «tragedia» como un «cuento casi de hadas».
Siempre agradecida.
Qué disfruten, viajeros.
¡Ah! y a pesar de lo «aprendido» de todos los estamentos que nos han codificado en valores X, el «superar» nunca es con lucha porque si hay que luchar, siempre hay alguien que pierde.
ALMAJAKE-JAKE AL ALMA – 30-12-2013
SUPERADOS
“Quizás todo sean pruebas del Gran Señor, de la Gran Señora, de la Gran desconocida Creación.
Pruebas a superar con ternura, con elegancia, con frescura, con ilusión…”J. L. Padilla Corral-Escuela Neijing
Fuente Imagen: http://psicoblog.com/como-afrontar-y-superar-una-crisis-de-fe/
Curiosa sincronía! Es la misma historia (con sus matices) que viví el pasado 9 de Noviembre.
Esa es la magia de la creación ¿verdad? Gracias por tu compartir. Un abrazo