En este país y en esta tierra donde nací todavía más, los garbanzos eran y son una comida casi obligatoria pues somos productores de tan increíble alimento. De pequeña me encantaba ir a la huerta y comerlos verdes ¡qué buenos! (la planta es la imagen que comparto)
La verdad es que siempre me encantaron: en la familia solo se hacían en lo que llamamos cocido (es un plato único en el que se incluyen los garbanzos con verdura y todo tipo de carnes que acompañan y hacen un caldo exquisito) pero después de salir de «casa» los he comido de muchas otras formas y si son buenos siempre están riquísimos: solo con verduras, el humus que está tan rico… en ensalada…con bacalao en semana santa(que lo llamamos potaje) Y además es una comida super barata: nosotros cuando hacemos cocido tenemos para 2 o 3 días como poco… así que ya me dirán. ( una buena forma por ello de que los bandazos del sistema nos afecten mucho menos ) Hoy por ejemplo comeremos cocido, con su tocinito… qué rico.
Lo que no sabía era que contienen gran cantidad de triptófono y por ello dan «contento» al alma y al apetito sexual. Tanto es así que era – antiguamente – considerado un alimento de reyes… por lo promiscuos, ja, ja.
Les comparto unas gotitas de sabiduría a propósito de ellos, los humildes garbanzos.
<div style=»margin-bottom:5px»> <strong> <a href=»https://es.slideshare.net/liadefalquez/garbanzos-9892694″ title=»Garbanzos» target=»_blank»>Garbanzos</a> </strong> from <strong><a href=»http://www.slideshare.net/liadefalquez» target=»_blank»>Lia de Falquez</a></strong> </div>
Gracias, qué los disfruten si son de su gusto, claro.