UN TOQUE DE CANELA – PELÍCULA GRIEGA

Tengo una amiga que se queja de que en youtube no hay ninguna película interesante, que las películas del cine que ella busca… no están. ¡Hombre, si solo queremos ver las películas que el gran cine expone… seguramente tendrá razón! Mi experiencia, la verdad, es muy diferente. Como todavía tengo memoria de jilguero pues no me acuerdo de los títulos grandes, así que yo me dejo llevar (y el Finder más pues ese es su estilo, dejarse llevar y así encuentra lo que encuentra)  y cada día hay una joya – para mi gusto y para lo que yo veo las películas. Y además, el cine grande me interesa poco porque siempre hay muchos intereses detrás y sobre todo una gran manipulación mental. 

Para hoy comparto una peli preciosa, en estética y en ética. Griega, poco habitual en nuestro cine ¿no? Está llena de aromas, sabores… el abuelo del protagonista, cuando este era niño, le decía y así se le quedó que gastrónomo tiene dentro la palabra astrónomo… así la preparación de platos se parece a un universo con sus planetas… les encantará la relación entre abuelo y nieto … (y visto desde la bio… se ve perfectamente como aquello que el niño aprendió de chico… lo repite tal cual de grande) 

La relación con la familia, las grandes familias griegas reunidas a la mesa… y entre medias, historia, historia reciente y triste: esa inquina desde siempre entre los gobiernos turvo y griego  que a la población civil tanto dolor ha causado. Y en la peli se vive intensamente en los abrazos tan tristes de las despedidas… aunque casi lo hace de puntillas para que no suframos del todo (así lo he visto yo, quizás para mí es un tema sensible pues de pequeña emigré con la familia varias veces) 

Qué la disfruten, viajeros…hay un comentario de la peli muy gracioso que dice “… por esta película rompí la dieta” (ja, ja) 

Gracias

Se me olvidaba… no lean los comentarios de la peli… cuentan el final.

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO, PELÍCULAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a UN TOQUE DE CANELA – PELÍCULA GRIEGA

  1. Cris dijo:

    Buen gusto , ..una de mis favoritas , totalmente recomendable
    Buen fin de semana

  2. una ardilla dijo:

    Espléndida y sabrosisima película. Gracias, la he visto un par de veces, e igual me la veo hoy otra vez-. Cuando cocino con canela u otras especias -en algo se tiene que notar los años vividos en la India- me afloran visualmente este niño y su abuelo. No hace mucho leí que en latinoamérica se titula La sal de la vida. Maravillosa, gracias.

  3. salvador pallares batlle dijo:

    Gracias.

    Date: Sat, 15 Feb 2014 10:17:41 +0000 To: meng1910@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s