En el curso de bio escuché que las adiciones esconden un vacío, un sentir de que alguien que debería estar no está…por ejemplo, un padre. Un vacío de una referencia.
En mi caso personal coincidió.
Gracias
¿CÓMO NACE CUALQUIER ADICCIÓN?
¿Vale de algo que los demás insistan, con frases “debes de dejar el tabaco” o regalando manuales de como dejar en tabaco en x días?
El cuerpo del adicto está preso y no saldrá de esa cárcel sin una tremenda fuerza de voluntad. Si de verdad lo que queremos ayudar y el lo desea, hay que mostrarle por qué entró en la adicción.
Alejandro Jodorowsky hizo que el dibujante de cómic Moebius dejara de fumar con un acto psicomágico
Alejandro: Muy bien. Dame tu paquete de cigarrillos.
Moebius: Saqué mi paquete de Gauloises, del que me había fumado la tercera parte. ¿Le echaría un sortilegio, lo transformaría en calabaza? Después de murmurar extraños encantamientos, Alejandro dijo, muy serio:
Alejandro: Mi magia es poderosa pero muy simple. Para dejar de fumar, basta con tomar la decisión y tú ya lo has hecho. La clave está en acordarse de esa decisión y aquí se introduce la magia. ¿Quién tiene un lápiz?
Moebius: Le tendí el que tenía y contemplé, fascinado, los ademanes seguros con que mi amigo retiraba la envoltura de celofán. Tomó el lápiz… ahora vería qué signo cabalístico, qué poderoso sortilegio, transformaría mi paquete de cigarrillos empezado.
Alejandro: Muy sencillo: en una cara escribo esta palabrita: “No” y en la otra, esta frasecita: “Yo puedo”.
Moebius: Alejandro volvió a poner el paquete en la bolsa de celofán y me lo devolvió como si fuera una bomba preparada para hacer explosión o nada menos que el Santo Grial envuelto en el Vellocino de Oro. Me dijo que guardara el paquete media docena de semanas, hasta que, liberado de todo deseo de fumar, se lo regalara a un necesitado (que debió de preguntarse qué significaba aquello de “No” y “Yo puedo”…).
Y desde entonces no he vuelto a sentir ni el menor deseo de encender un cigarrillo”.
A veces, lo importante es que nos llegue el mensaje de que somos libres y que podemos abandonar cualquier hábito.
El ocultista G. I. Gurdjieff exigió a un alumno, fumador empedernido, que dejara el tabaco. Hasta que así no lo hiciera, le prohibió venir a verlo. El alumno luchó durante cuatro años contra su hábito, cuando logró vencerlo, muy orgulloso de su hazaña, se presentó frente al Maestro. «¡Ya dejé de fumar!», Gurdjieff le respondió: «¡Ahora fuma!».
Imagen: Antonie Fräppa
Fuente: http://planosinfin.com/como-nace-cualquier-adiccion/
Muy bueno!!
Me alegro. Gracias por tu compartir. Abrazos