Dedicado a madre… que vivió con ellos muchos años.
Ahora que veo «la enfermedad» desde la otra orilla, «incluso» los hongos tienen algo que decir, algo que expresar que de no hacer caso se convierte en irritante.
Y si bien, una servidora, nunca generó hongos en las uñas… durante una temporada, hace tiempo, si lo hizo en casi en todo el resto del cuerpo. Así que también conozco los síntomas que producen los hongos y ¡vive dios que no son agradables! ¡Uau, qué pesadilla!
¡Pena de no haber sabido este remedio y a la vez el conflicto «emocional» que esconde la solución que son los hongos, biológicamente hablando.
Los hongos son como limpiadores de sustancias muertas con las que se alimentan. Y esas sustancias muertas son generadas por limpiezas del ser «reales» o «simbólicas». Para cada uno serán las que sean. Cuando hay hongos, está uno de limpieza. y los hongos ayudan en esa limpieza. Si no generamos «sustancias muertas» los hongos no se presentan … ja, ja, donde no hay comida ¿pa qué?
Eso para empezar. En los hongos además hay señales de «fuego interno» y de humedad. El stress está debajo también de esta manifestación de fuego. Así que con la medicina china iríamos a apagar el fuego y a secar la humedad. Ale.
Sin embargo, ahora sé que hay más. O menos, según se mire. Desde la percepción biológica se mira como digo desde la otra orilla: si los hongos son la solución… ¿cuál es el conflicto? ¿Qué tengo que limpiar?
Es una solución de la primera etapa biológica, la de la supervivencia, así que es de agradecer el arsenal que mueve la biología para nuestro rescate de limpieza. Eso sí, sin picores sería de agradecer.
Y en ocasiones está relacionado con «enterrar». Seguro que los «fantasmas» de cada cual andan cerca – por hacer un comentario jocoso de la historia.
Y como regalo «extra» la explicación de Louise Hay sobre ellos:
Louise L. Hay:
Causa probable: Creencias estancadas. Aferramiento al pasado. Negación de las propias necesidades. Falta de apoyo a uno mismo.
Nuevo modelo mental: Vivo dichosa y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.
Cuando lo he leído para esta entrada he caido en la cuenta: en lo que a mí respecta y también a madre las causas probables fueron tal cual lo expresa ella. Madre ya no puede hacer nada al respecto pero una servidora sí …así que ¡a aplicar-me-nos el cuento:
Nuevo modelo mental: Vivo dichosa y libre en el momento presente. Elijo apoyarme de forma alegre y amorosa.
Y ese nuevo modelo mental «sentido» (si no, ¡olvídate!, por eso la medicina china ahí ayuda de forma notable)… disolverá el conflicto original y producirá los cambios biológicos necesarios.
Fin del «problema».
Es así. Lo sé con certeza aunque en demasiadas ocasiones la que «paniquea» (de entrar en pánico, ya les contaré al respecto) ponga la zancadilla y a ella a mí se nos olvide todo…
Así entre todos, no se olvida que el problema es ver que hay un problema. Y entre medias, soluciones hay sin tener que acudir a lo que nos quieren vender para «luchar contra» esto o lo otro. Y al final, contra quien luchamos es contra nosotros mismos. Ya ven, a lo tonto.
Gracias, viajeros. Muy agradecida por la posibilidad de expresar-me. Es un regalo que no tiene precio, se lo aseguro. Y una forma exquisita de disolver y liberar programas.
¡Ole!
Cómo eliminar los hongos de las uñas
Cómo eliminar los hongos de las uñas
Ya sea porque nos lastimamos levemente una uña o porque estamos expuestos constantemente a la humedad, los hongos están siempre listos para afectar cualquiera de nuestras uñas, indistintamente si se trata de las manos o los pies; generalmente esos últimos son los más afectados y de acentuarse y extenderse la infección, podría provocar hasta la extracción completa de la cutícula.
Hoy entonces te brindaré un sencillo remedio natural para eliminar los hongos de las uñas ante la primer señal de su presencia.
¿Qué son los hongos de las uñas?
La presencia de hongos en las uñas u onicomicosis, es una de las infecciones más comunes que afectan principalmente uñas dañadas o expuestas continuamente a la humedad.
Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies, como la cándida, que comienza a poblar las capas de la uña, aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades.
Y si bien en un comienzo la infección fúngica no causa dolor, este sí podría producirse si el problema se extendiera y profundizara, llegando a deformar parte del dedo y dificultar la manipulación de objetos o caminar.
Cómo eliminar los hongos de las uñas de forma natural
Con esta receta casera podrás preparar un baño natural para tratar tus uñas infectadas, ya sean de las manos o de los pies. Utilizando este baño en forma de tratamientos diarios de alrededor de 20 minutos, será suficiente para que las notables propiedades antifúngicas del vinagre comiencen a hacer efecto, sirviendo además para acondicionar el resto de la piel.
Ingredientes:
- 1 parte de vinagre de manzana o vinagre de cocina
- 2 partes de agua tibia
- Listerine clásico u original
Preparación:
- Mezcla el agua y el vinagre en una palangana amplia que permita remojar los pies o manos con facilidad.
- A continuación agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este están presentes el eucaliptol y el timol, dos aceites herbarios con reconocidas propiedades antifúngicas.
- Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día.
Con este sencillo tratamiento natural podrás combatir las infecciones fúngicas de las uñas desde el comienzo. Ten en cuenta que cuando una de estas infecciones se extiende y abarca capas más profundas de la uña su curación se hace mucho mas difícil, debiéndose intervenir quirúrgicamente en muchos casos. De ahí la importancia de tratar cualquier infección por hongos desde la primer señal de aparición, y para ello este baño natural de vinagre resulta perfecto.
http://otramedicina.imujer.com/4341/como-eliminar-los-hongos-de-las-unas
Conocía el remedio del Listerine pero no sabía lo de que las causas emocionales están ligadas al aparecimiento de los hongos coporales
Me alegro de que hayas aprendido algo que no sabías. No solo la aparición de hongos sino todos los síntomas son una solución (y no el problema) que el inconsciente BIOLÓGICO (o sea que tiene una lógica vital, para que no perdamos la vida) busca para sanarnos. Los hongos son limpiadores, son como una cuadrilla de limpieza de restos que el organismo no tiene otra forma de sacar.
Abrazos
Gracias por tu generosidad. Muy bien explicado, con palabras sencillas y cercanas Gracias por ser luz. He tenido por años hongos en las uñas chiquitas de los pies. He usado de todo y a través de ir sanando situaciones internas se han mejorado ya están translúcidas pero algo gruesas, de aspecto mucho mejor, pero hace un tiempo en la segunda uña pequeña del pie izquierdo me salio otro hongo dejando la uña negra que coincidió con un golpe muy fuerte que me di, crei que era por eso el color y al tiempo me percaté que era por hongos, he usado varias cosas naturales , pero no conocía esta… y menos la biodecodificacion. Para mi es una situación muy incómoda ya que trabajo casi siempre descalza. He ido a especialistas y me han dado remedios que no puedo tomar por una falla renal y ser altamente alérgica a varios fármacos, alimentos, etc. Así que una vez más infinitas gracias por tu generoso aporte abrazos fraternos. !!!
Gracias! Muy claro y generosa toda la explicacion.Voy a hacer la receta!
Un gusto. Cuéntanos cuando hagas la receta. Abrazos