Ayer, al contestar a un comentario me dí cuenta de que no había compartido todavía con ustedes esta charla-conferencia-clase sobre el transgeneracional que oí hace ya unos días. En este caso el «profe» es Jean Guillaume Salles de la escuela de Fleche de Biodescodificación.
Me gustó mucho, es muy clara, tierna y generosa su exposición, su transmisión a nosotros del para qué los ancestros nos eligen para que «alguien» en el clan pueda reconocer el sufrimiento, el drama, el conflicto vivido en secreto… ya que ellos, en aquel momento, con la consciencia que tenían … no pudieron hacerlo. Y es esa información emocional la que nos transmiten, con la que nos movemos – inconscientemente – en la vida… hasta que nos damos cuenta. Y eso, la mayoría de las veces – el darnos cuenta – sucede después de una enfermedad – porque nos ponemos a buscar – o cuando nos damos cuenta de que tenemos dificultades relacionales, o que siempre nos encontramos con los mismos conflictos – disfrazados de diferentes vivencias – …
Mientras no nos damos cuenta, hasta podemos pensar que la vida va contra nosotros. Los correos que me llegan con consultas o comentarios sobre este tema contienen «vivencias» que no se entienden – y se sufren – hasta que no vemos en el árbol que ya hubo un abuelo, un padre, una tía… que pasó por ello y que sufrió y no lo pudo compartir o no supo cómo resolverlo. Y es ahí donde podemos comprender lo que nos pasa y perdonar al ancestro y perdonarnos a nosotros y sentir que eso ya no es nuestro. Y en ese momento… todas las células se enteran de esa nueva información, se enteran de que ya ha sido reconocido el dolor, el conflicto, la emoción que pervivió y ahora se refleja en nosotros en una enfermedad, en un conflicto con el otro sexo, en… y como se enteran y ellas funcionan en base a nuestras emociones y la emoción ya no es de conflicto… ¡a vivir! Y la vida cambia de color.
Afortunadamente esa información tiene unas «señales» de aviso que son las coincidencias en fechas de nacimiento, de concepción, de muerte… También son las coincidencias en eventos, a la misma edad, en las mismas circunstancias… Y p0r supuesto, las llamadas enfermedades. En cuanto dibujas el árbol y vas – con colores – haciendo las relaciones de afinidad por fechas, por nombres… todo empieza a esclarecerse y … además no te vuelves a aburrir en la vida. ¡Ya tienes películas para rato…! Y curiosamente no se ve todo a la vez, vas viendo de a poco, según vas estando preparado para saber, para perdonar, para reconocer. A veces has mirado un montón de veces y de repente te das cuenta de una relación que te esclarece X, Y o Z. ¡Y es una bendición y es gratis y por si fuera poco, nos favorece la vida, la nuestra en particular!. Y como estamos hablando de información cuántica realmente, que es lo que se transmite, cuando se toma conciencia, esa nueva información también libera a los ancestros y a los descendientes de esa historia por resolver, de esa emoción que frena, de ese programa de carencia… !
¡Un regalo fantástico, ¿no?!
El Universo es así de generoso.
Profundamente agradecida, viajeros de luz.
A continuación del vídeo les comparto también las notas que fui cogiendo mientras escuchaba. Son notas.
Ah, se me olvidaba. Hay una frase que él pronuncia para hacer los duelos, los cortes… cada uno como les llame.
» PUEDO VIVIR, SER FELIZ Y GOZAR DE PLENA SALUD AUNQUE VOSOTROS HAYAIS ESTADO ENFERMOS O TRISTES Y HAYAÍS MUERTO DE MANERA INJUSTA. ASÍ NO HABRÉIS SUFRIDO EN VANO. NO HABÉIS PODIDO VIVIR PERO YO ESCOJO VIVIR, ASÍ NO HABRÉIS SUFRIDO EN VANO»
Una de las herramientas que utiliza para saber información de los ancestros que no se tiene es la hipnosis, no la de perder la consciencia, sino la que sabe porque confía que tiene toda la información y que solo necesita cerrar los ojos y sentir. Es como una constelación pero contigo misma nada más. En la enseñanza recibida del equipo de Enric hacemos lo mismo y mágicamente recibes esa información y puedes «enmendarla» y liberar toda la emoción que allí había.
Gracias de nuevo, viajeros de luz por estos ratos compartidos. Un placer.
JEAN GUILLAUME :
CONF. TRANSGENERACIONAL – HERENCIAS FAMILIARES POR AMOR HACIA TÍ
Lo que no se reconoce, vuelve en forma de destino.
Cuando el drama no se reconoce, la descendencia lo lleva a cuestas (para liberar el inconsciente familiar y uno vive cosas que no son suyas)
+ el síntoma físico o relacional
Aquel que fue olvidado, borrado… aparecerá en la descendencia. Tenemos la memoria y la infourmación de acontecimientos que no hemos vivido.
Lógica inconsciente que se encarga de gestionar la supervivencia:
– la especie: garantizar la supervivencia de los niños
– el individuo
Los descendientes puedan construir un plan de supervivencia, se transmite la información del peligro.
Lo que no se reconoce de sufrimiento, forma nuestro destino.
Reconocer el sufrimiento, el drama, el horror que fue vivido por el antepasado con el que estamos vinculado.
Se nota en:
– una reacción desproporcionada porque no estamos en la realidad actual: somos rehenes
– sufre historias delirantes: un rayo… (que viene de una memoria transgeneracional que se expresa)
– síntoma que persiste, que se resiste
intuitivamente siente que no es suyo, que lo vive por error. Se repite el problema para que uno al fin despierte y libere el inconsciente.
El lenguage de la persona (se expresa de forma indirecta) habla y cuenta pero no te das cuenta.
Por qué se repiten las cosas?
– Repetir lo no resuelto para reconocer el sufrimiento que se negó
– Yo vivo el mismo drama y es mi forma inconsciente de honrar la memoria «ahora yo sé lo que sufriste»
– Dar una segunda oportunidad para resolver el problema
– porrque es secreto
– lo sabemos pero no lo hemos reconocido
Pero aquí ¿qué pasa? (Ctas más generaciones pasan, más se amplifica el problema)
Liberar memorias de sufrimiento
¿Cómo saber qué parte llevamos a cuestas de la historia familiar de la novela familiar?
– el nº que haces entre los hermanos: más fácil de entendernos con algunos de los hijos, espejo: nos muestran nuestros conflictos no resueltos
– abortos, niños muertos …
– nombre de pila
– fechas de nacimiento, concepción, fallecimiento
Inconscientemente al sufrir honramos la memoria del antepasado
¿Cuál fue el sufrimiento?
Reconocer para separar nuestro destino del suyo. Así, el antepasado recupera su sitio y nosotros el nuestro y así honraremos su memoria DESDE LA VIDA
» PUEDO VIVIR, SER FELIZ Y GOZAR DE PLENA SALUD AUNQUE VOSOTROS HAYAIS ESTADO ENFERMOS O TRISTES Y HAYAÍS MUERTO DE MANERA INJUSTA. ASÍ NO HABRÉIS SUFRIDO EN VANO. NO HABEÍS PODIDO VIVIR PERO YO ESCOJO VIVIR, ASÍ NO HABRÉIS SUFRIDO EN VANO»
¿Cómo se vivió? ¿Cómo se resintió? porque eso es lo que se va a transmitir.
– persona que no duraba en el trabajo (los dos abuelos que mueren en accidente de trabajo): «El trabajo mata. para sobrevivir, lo mejor es quedarse en casa): SE DAN SOLUCIONES PARA PROBLEMAS QUE YA NO EXISTEN. SOLUCIÓN DE ADAPTACIÓN (A LA 4ª)
¿Para qué esa solución?
El que ha sido olvidado, borrado: aparece en la descendencia
(Imagina que está el abuelo aquí – como tenemos toda la información – y la mala mujer. Tú tienes que sentirla (42:00)
Como nuestro inconsciente tiene la memoria… aparece la emoción.
Así:
– devolver a cada uno su sitio
– reconocer el sufrimiento, la violación de…, el rechazo del otro: la paciente detiene su vida de mujer
Cada uno detuvo su vida por dolor: yo también la detengo para reconocer el sufrimiento de ese antepasado ( depresión, enfermedad que me impide vivir, problemas de dinero )
– persona bloqueada, no avanza. Carga con un muerto. Vacía de energía
Imáginate que tu madre está ahí… Lo que la persona proyecta es el sistema inconsciente
Ella acepta que vivir eso era el destino de sus padres, pero no el suyo y que ella tiene derecho a vivir un destino diferente del de sus padres
Ella puede estar bien aunque ellos no se hayan curado de eso.
Cuando la persona deshace la proyección, sana la memoria del inconsciente familiar con el que carga y esa memoria se transmite en la concepción.
Eso no significa que los padres cambien pero ella ya no tendrá más problemas con ello.
Yo lo acepto aunque fuera injusto
Reconocer
Al inconsciente no hay que hacerle grandes teorías
– filósofo
– hombre de las cavernas
Memoria de amor imposible
«nunca podrás estar con el hombre o la mujer amado, al que ames» y atraerá relaciones donde amas y no eres amado o viceversa.
Partir del problema presente, cómo se vive, cómo se resiente para saber el resentir de arriba.
Pingback: TRASGENERACIONAL: HERENCIAS FAMILIARES, POR AMOR HACIA TI… | tuerestusalud
Gracias tus comentarios voy viendo la luz a final del túnel de mi vida
Gracias a tí por recibirlos y gran alegría saber de esa luz al final del túnel… siempre está ahí. Un gran abrazo, Jesús