Curiosamente ayer me llegaron varias entradas y mensajes con hermosas explicaciones sobre las energías que nos tocará vivir este mes de mayo que ciertamente ha salido «florido y hermoso» como dice el refrán… aunque bien frío que más bien parece que estemos en febrero. Claro que visto el ahínco con el que surcan aviones dejando sus estelas químicas llenas de tó… no es de extrañar.
Cada una de las entradas viene de un «mundo» aparentemente diferente y por lo tanto desde percepciones diferentes pero seguro que cada uno encontrará la referencia que le resuene más para así poderse poner manos a la obra – si es necesario – en el comprender e integrar eso que está ocurriendo ahí fuera… que no tiene nada de afuera porque nunca hubo separación. Esta semana he sabido de tres rupturas de parejas… ¡uau! los planetas en retrógrado.
Qué disfrutemos de la sabiduría que nos hará comprender, integrar para volar libres.
Gracias, viajeros de luz.
Gracias.
Energías de Mayo 2016
La energía de este mes se eleva, se mueve hacia arriba, un poco como ha sido la energía del mes de Abril pero en este caso, la mayor concentración de energía, está en la tierra. En lugar de encontrarnos con imprevistos, nos daremos cuenta de que, todo se va unificando. Esta energía es reconfortante y estimuladora. Tendremos la sensación como si estando de pie, bien firmes, “algo” tira desde nuestro corazón hacia arriba. Es una imagen figurativa que se suele usar mucho en meditación o en clases de yoga.
La metáfora de esta energía es sentir que nuestro corazón encuentra el suficiente valor para elevarse y expandirse de una forma amable y amorosa. Es un mes en el que la expansión se hace más evidente. Una energía para disfrutar de lo que somos y para tomar buenas acciones. Es tiempo de abrir el corazón a lo que está ocurriendo en lugar de apresurarse a tomar decisiones, planificar o seguir sobreviviendo sin más.
Una energía que invita a respirar profundamente, levantar la cabeza, caminar erguido y confiar en la fortaleza interior a pesar de algunos retos que habrá que afrontar. Y todo esto sin dejar de estar conectado a tierra, de lo contrario, podemos agotarnos y perder la conexión. Los pies en tierra pero el corazón expandido, es así como desarrollar nuestro poder. Algunos tendrán que afrontar desafíos pero sin embargo, cada desafío es una nueva situación para generar confianza y crecer, crecer más rápido de lo que lo hemos hecho antes.
Aprovechar la energía de este mes
¿Qué actividades pueden ayudarnos este mes?
Será beneficioso fortalecer el cuerpo físico durante este mes. Cualquier actividad física que se lleve a cabo es bienvenida y sobre todo, la enfocada a la columna vertebral para estirarla. Tornear los músculos y fortalecerlos de forma constante y masajear los pies. La clave es elevarnos y crear un buen anclaje. Los pies en tierra y la cabeza en el cielo. Esto ayudará a estar más enfocados. Usar la energía de este mes para reforzar la postura física, mantener la calma mental, espiritual y permanecer centrados.
También será beneficioso estar atentos a las personas de nuestro entorno. Saber cuál de ellos puede necesitar ayuda en algún tema y ofrecernos, aunque sea con un pequeño gesto. No interferir o involucrarse emocionalmente pero si, encontrar la manera de hacer que la vida, sea más fácil. No reprimir la energía de este mes, expandirla con un propósito concreto, con generosidad y en los detalles cotidianos.
No se trata de ser héroes sino de aportar lo mejor de cada uno en beneficio de muchos, hacer algo más de lo que solemos hacer normalmente. Ser más amables, amorosos, reflexivos y abiertos.
Akashic Transformations
Traducción: Semillas Solares
ESTE MES DE MAYO
( En base a la energética china)
Este mes de mayo, es el mes de la Serpiente de agua inn.
Quiere decir que la Serpiente (que es de fuego) se une al agua en forma de nube…
En palabras más prácticas, podemos decir que será un mes en que nuestras palabras podrán evaporar cualquier sutilidad, cualquier rasgo de intuición, de sorpresa, de ilusión.
Por eso, habrá que tener muchísimo cuidado con la Forma en que se digan las cosas que se sienten… tratar de intencionar claramente lo que se quiere decir, sobre todo si son Caballos, o Serpientes.
Ya que son propensos a decir más de lo que querían decir!
Estos animales deberán ser muy precisos a la hora de expresarse. Muy cuidadosos con la fuerza del verbo, que tiene la capacidad de crear o de destruir. Y este mes, no controlarán con tanta soltura todo ese caudal.
También esa agua que trae esta serpiente son vapores, como gotas de rocío…
Esa agua tan sutil, representa la expansión de la identidad, de la voluntad y de la independencia de cada uno.
Y se ve teñida de miedo y depresión.
Cuidado…
Porque nuestra identidad se expande con la sutileza del rocío de la mañana… y si tiene miedo… sólo podrá expandirse en el lugar donde caiga, y le será imposible viajar.
Así que todos los animales de agua tienen la posibilidad de volar por la ligereza de su identidad, o de expandirse como un charco en el sitio donde están… inundando cada rincón de su ser de rutina y tedio.
Rata y chanchos están en el límite entre la sutilidad y la densidad… entre lo sagrado y lo profano… entre ser y deber ser.
Presten especial atención a su forma de interpretar lo que les pasa este mes… y no se dejen encharcar por sus propios miedos.
Esa alquimia entre el agua y el fuego, si se da de forma armoniosa puede convertir cualquier elemento en oro…
Así, todos los animales de metal tienen la posibilidad de ser parte de una transformación increíble de sus propias emociones.
Como si aprendieran de golpe muchas lecciones.
Estos son los monos y gallos. Que pueden disfrutar de la claridad mental y asociativa que brinda la alkimia del fuego, del agua, de la cocina, del vino… o de cualquier elemento que permita un estar diferente en los mismos lugares.
Si amas algo… no pongas todo por encima de tu amor.
Y si eres madera… entre tanto fuego y agua… sólo puedes servir para que no se apague el fuego.
Así que en este mes… no eres protagonista de nada… si no que eres más posibilitador y mantenedor de los procesos de los demás.
Como si te tocara estar, escuchar, y servir en lo que cada uno necesita.
Esto es para los tigres y los conejos…
Que no se apague el fuego, que no se enfríe el agua de los procesos de los demás.
Y los animales de tierra este mes serán comodines energéticos, pueden servir para catarsis de otros, para proponer, para culminar o para empezar nuevas formas de estar.
Porque muchas veces, estos animales de tierra se encargan de sostener a otros, de justificarlos e intentar siempre comprenderlos.
Pero eso es lo que no necesitan hacer este mes…
no ponerse en los zapatos del otro, estar en los zapatos de cada uno siendo más firmes que nunca, porque la revolución pasará por los costados y habrá que ayudar a que la desesperación no sea la atmósfera que respiremos todo el mes.
Estos animales son los dragones, los bueyes, los perros y las cabras.
Si bien, cada uno es muy diferente, todos ayudaran en las catarsis climáticas de todos… y quizás de alguno mismo también.
Que tengan un buen mes… que el fuego de la esperanza no se apague, que el agua de los sueños no se enfríe…

Fuente: https://www.facebook.com/EspacioMilagros/posts/1593365114288342:0
Y desde este mismo espacio Milagros, me agrada compartirles qué energías andan sueltas hoy:
Viernes 13 de mayo, día Cabra de madera inn.
El mundo del espiritu, de lo espiritual nada tiene que ver con la moda espiritual a la que nos vemos abocados casi inevitablemente.
El ser «espiritual» tiene un estereotipo que cumplir para ser aceptado como «maestro»… y por supuesto, el que no lo cumpla no vivirá en la senda del espíritu.
De ahí que hay una oferta enorme de «maestros», y de personas «espirituales»… que no dicen malas palabras, no van al baño, no tienen olor, no comen dulces, no se tiran gases, y mucho menos les huelen los pies. Jamás están de mal humor, nunca pierden la paciencia, y nada… pero nada… los hace perder la compostura, ni siquiera la chica joven que pasa, o el chico fornido que mira.
Eso es lo que nos venden… eso es lo que se compra.
La venta del espíritu ególatra que practica un papel como si para una obra trabajara… tarde o temprano se baja del escenario y pierde los papeles.
Y lo más triste… es que todo eso, es una enfermedad contagiosa del espíritu. La imitación, las falsas expectativas, la falta de autenticidad y espontaneidad… y por supuesto, la absoluta superficialidad de todos los procesos que se viven y se hacen vivir.
Es dramático.
Es absurdo.
Es ridículo.
No caben dos genios en una misma lámpara… hay uno, que obviamente no lo és.
Urge recuperar el sentido verdadero de las cosas, y la dimensión sagrada y real, cotidiana y sencilla de la vida del espíritu.
Que no ve qué llevas… ni qué dices… ni cómo lo dices… ni en qué piensas… si no… cuántas veces te dejas sorprender por la vida misma.
Cuidado, que está lleno de columnas egolátricas que no dejan ver el paisaje del espíritu.
Enviado de Samsung Mobile