EL DINERO y la Banca Ética

Uno de los pilares de ese despertar «humano» experimentado desde ese 11 de marzo con el terremoto de Japón ha sido ir enterándome de qué va eso del dinero.

Ya hace años que oía eso de que el dinero es mentira, de que no existe… ¡coño no existe! ¡será para los que tienen de sobra que para los demás …!

También pensaba que los bancos centrales o mejor dicho la reserva federal de Estados Unidos eran del estado pero no: son bancos privados que emiten dinero y prestan ese dinero a los gobiernos, por ejemplo. Eso no parece muy sano ¿no?

Hay mucha información sobre este tema en la red, tenéis para no aburriros. A mí de lo que más me ha gustado por lo bien hecho y por la creatividad desarrollada para explicar un tema tan arduo y tan opaco es un documental que se llama El Dinero es Deuda, doblado por Rafapal. Muchas gracias, guapo.

Aquí os dejo el enlace de la primera parte, creo que son 5 cortitas. Es muy muy interesante y así podréis entender cómo han inventado la crisis con sus chanchullos.

http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ&feature=youtu.be (Son varias partes, las vas encontrando al abrir la página a la derecha)

Poco tiempo después de ver este documental, en un blog al que entro muy a menudo: El Plano Creativo de Alejandro Jodorowsky había insertado un video de Joan Antoni Melé, un catalán que había trabajado en una caja de ahorros durante mucho tiempo y que ahora lo hace en un banco ético. Es una conferencia en la Escuela de Organización Industrial de Madrid. Muy interesante también porque de nuevo nos hablan de cómo hemos llegado a donde hemos llegado.

http://www.youtube.com/watch?v=7ZcQZKj94vY&feature=youtu.be: Dinero y Conciencia, ¿a quién sirve mi dinero?

Qué lo disfrutéis

Deja un comentario