AÑO DE GRACIA – película del 2011

Fresca, cercana, divertida…volvemos a ver cómo la palabra crea y cómo se despliegan las vivencias acorde a las palabras y cómo mágicamente hay cambios.

Regalito que te puedes dar … es nutritiva.

http://peliculasfox.com/ano-de-gracia

Si la vemos en clave de bio-descodificación… buenísima: mujer mayor  llena de manías, que en el momento de la película dedica toda su vida a cuidar un periquito que se lo había regalado su difunto marido!!!! rígida, intolerante … que tiene que dar un vuelco total en su vida si no quiere irse pa´llá.

Hay un elemento externo que entra en su vida sin haberlo elegido ella y …al llegar un momento en el que todo parece que ya no tiene remedio… entonces, se produce la magia y todo parece cobrar sentido y todo parece colocarse donde antes solo había oposición y guerra y mucho sufrimiento con mucha queja por todo… lamentosa la señora …

La magia de la convicción del muchacho  “rústico de Vic” venido a Barcelona a cambiar de vida…moviliza la vida de todos con el consiguiente cambio para él también. Las manías se caen y cuando no… se ven con humor.

Muy interesante el proceso y el momento de inflexión (lo marca un limpiar) y eso me recuerda el feng-shui y su constante recuerdo de la limpieza, el orden para que la energía se pueda mover. Claro, como decía Parise en la entrevista con Brossa, los occidentales no sé qué pensamos que es energía…el caso es que cuando la energía se mueve, se limpia, se purifica… las vivencias que ese “vaciarse de” trae son de otro calado.

Por cierto, cuando hacemos limpieza que sea porque queremos, con la intención de vaciar, de permitir que se de el movimiento… Si lo hacemos de mala gana, con mal “guay”…se da movimiento, ya lo creo, pero en general no lo has pedido de la forma que llega: hace 12 años después de una limpieza con mucho genio y muy enfadada con alguien que yo consideraba que “no limpiaba lo mismo” (¡tonta!)…esa persona y yo tuvimos un accidente de coche con unas consecuencias que a la larga han sido fantásticas, a la corta hasta que nos dimos cuenta… muy dolorosas.

Desde entonces, todas las limpiezas han sido por auténtico gusto de verlo limpio y todo se mueve con un paso bonito y al compás.

Un gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s