TU NIÑO NECESITÓ CREAR UNA “CARETA” PARA SOBREVIVIR

Es importante eso que dice Juan Trigo: tu niño “necesitó” crear una careta – utiliza el necesitar por que eso es lo que es: una necesidad biológica y eso conecta con todo lo que vamos estudiando con Corbera, con Hammer, con las antiguas tradiciones de sanación: todo lo que nos sucede responde a una necesidad biológica del ser para adaptarse a las normas, a las reglas, a los bueno y malo de cada familia, de cada clan… para no morirse, para no enfermar tanto como lo haría de no crear esa careta o tal o cual síntoma.

Y ahora que puedo estar con los sobrinos un ratito más veo algunas miradas, algunos gestos que ya me están indicando algunas características de esa careta que ya va fraguándose y que cuando se den cuenta – si lo hacen – les costará un esfuerzo quitársela y por fin permitir que tu ser respire con toda la superficie de la piel.

Hay algo más que me encanta de esta entrada de Plano Creativo y es que nos alerta de dos cosillas y es de agradecer porque a veces uno en su prisa o en su ombliguismo solo quiere quitarse las cosas de encima, mejor antes que después y en esa rapidez se nos olvida lo más importante: Agradecer a ese ser interno que supo crear la forma de que no nos afectara tanto el entorno, a que la contradición no se notara tanto… Así que: Gracias de palabra y sobre todo de corazón: entenderlo, sentir gratitud por esa sabiduría y después… taconazo:  ¡fuera máscara! ¡Qué mi ser se exprese a su manera, a su paso!

Y la alerta culminante y para mí la que más me ha “resonado”: una vez que te quitas la máscara – recordemos que personalidad en griego significa máscara asi que el trabajito no es poco si indagamos bien en esa personalidad – ¡no hace falta decírselo a todo el mundo! ¡mejor calladitos! vale, se comparte con quien en tu camino va si pregunta por el cambio y ¡prau! ya está. A seguir y a disfrutar de la nueva vida y el nuevo rostro – para uno mismo también desconocido – y a compartir los resultados, a compartir mi yo nuevo.

Gracias Juan Trigo.

*

“El niño necesita crear otro yo, una careta. Y eso porque los adultos de su entorno esperan de él algo que no es, requieren un orden que no es el suyo, unas respuestas a preguntas que no puede entender, comportamientos cuya estructura ideológica o social no corresponden en absoluto a su naturaleza instintiva. (…) Entender esto es el primer paso para desenmascarar esa careta, también llamada Ego, pero al hacerlo hay que observar una precaución. Esa careta permitió al niño sobrevivir en su entorno hostil y contradictorio con su verdadera naturaleza, y por lo tanto es aconsejable a lo largo del trabajo de ese des-cubrimiento hacerlo dándole las gracias interiormente. Con amor y gratitud, pero con firmeza, puesto que una vez hemos descubierto que ya no nos hace falta, entonces hay que quitársela sin miedo. Aunque también, como seguimos en este planeta no es prudente ir por el mundo alardeando de habernos quitado la careta, porque vamos a ser blanco de la ira e incomprensión de quienes aún no saben que llevan su careta.

Juan Trigo, en “El destino no existe (aunque lo parezca)”

Imagen: Oleg Dou

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2012/08/13/tu-nino-necesito-crear-una-careta-para-sobrevivir/

Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, DESPERTAR, HUMANISMO, NEUROLINGÜISTICA, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s