EMILIO CARRILLO : estamos en el proceso de metamorfosis de gusano a mariposa

A Emilio Carrillo lo escuché hace unos meses en una ponencia en Tarifa. ¡Me encantó su sencillez, claridad y la seguridad en lo que expone!

Estamos creando un nuevo mundo pero todavía utilizamos paradigmas e inercias del viejo mundo. Y sobre qué y cómo será ese nuevo mundo y qué habrá que abandonar ya del viejo mundo es lo que nos va explicando Emilio en estas ¡¡¡4 horas!!! de conferencia (está dividido en dos partes). 

A medida que va explicando uno se ve reflejado en muchas ocasiones y sin embargo en ningún momento escuchas ni percibes una pizca de recriminación, de riña… nada de eso. Al revés. 

Explica muy claramente algo que ya sabemos pero que no terminamos de asumir: que todo es vibración y que es esa vibración la que convoca, invoca nuestra realidad: el amor tiene una vibración, la envidia tiene una vibración, la alegría otra… y en base a esa vibración que sentimos elegimos una de las realidades que se abren en ese abanico de posibilidades. ¡En base a nuestra vibración! Y amigos, esa vibración no se puede fingir, es lo que sentimos y ya. 

En relación con este “no se puede fingir” y casi al final de la 2ª parte nos recuerda que el campo de juego es nuestra realidad cotidiana. De nada sirve que intelectualmente, mentalmente sepamos, entendamos… lo que corresponda si luego en nuestra cotidianeidad lo estropeamos todo con las patas de atrás y no entendemos porque no queremos “cambiar”, porque nos parece más fácil seguir en el pretendido “bien-estar” en lugar de pasar a vivir en el bien-SER. ¡Qué bueno es! dice por ejemplo “hay que dar vacaciones a nuestro pequeño yo tan dado al bricolaje. Mejor lo jubilamos” y con esa imagen del bricolaje se entiende fenómeno. ¿A qué sí?

Y además de por su sencilla y cabal sabiduría – aprendida en propia experiencia – me encanta porque utiliza palabras que ya casi no se escuchan y a mí tanto me gustan. Por ejemplo: barruntar, descuajeringar. Gracias Emilio. Y por otra parte también utiliza imágenes muy sencillas para explicar temas bastante “complejos”: por ejemplo que vamos dejando “mijitas de pan” y se refiere a esas señales que nos dan el “toque” a cada momento. 

“los stresses, los agobios, los empeños son del viejo mundo y los estamos dejando atrás. El nuevo mundo no entiende de nada de eso”

¡Qué Dios te oiga! 

Gracias, gracias, gracias

Y de nuevo gracias también a los colegas de Caja de Pandora por su generosidad sin límites

1ª parte conferencia en Barcelona 30.06.2012

2ª parte:

Esta entrada fue publicada en DESPERTAR, HUMANISMO, SALUD y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s