EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS –

Dedicada a todos los cuenta cuentos, sobre todo a tí Raquel.

Aunque la conocía de antes porque estudiaba medicina en la misma escuela que yo, tuve el honor de disfrutar de  sus cuentos especialmente escritos para uno en cierta ocasión, hace unos 4 años en los que me tocó por un proceso de enfermedad estar 18 días en un hospital.  A ella la habían operado varias-muchas veces de un cáncer de pecho que de momento no había sabido o podido sanar y en aquel momento la acababan de operar prácticamente una de las veces y acudía un día por semana a una sesión de quimio. Cuando terminaba su turno, contaba uno de sus cuentos en la sala de quimioterapia para todos los que estuvieran en ese momento y después todavía tenía fuerza y ganas de subir a contarme uno para mí, salido de su imaginación generosa. Recuerdo mi alegría y la de las enfermeras que coincidieron. Gracias, guapa, donde quiera que estés habrá seres atentamente asombrados escuchando tus historias.

El Guardián de los Sueños es una película preciosa a todos los niveles y auténticamente deliciosa en cuanto a historias. Un auténtico cuentacuentos indio americano con su nieto – que no quiere pero va – hacen un viaje largo con la intención de llegar al festival de las naciones indias  donde él va a ver si alguien joven coge el relevo de contar de palabra las historias contadas por los abuelos…. El viaje es iniciático, claro, si no no tendría gracia y las historias que va contando el abuelo despliegan – como por arte de magia – la misma energía aunque revestida de otras circunstancias. Cuentos de los indios americanos de gran belleza. Y el abuelo ¡una gozada!

Qué la disfrutéis con mucho gusto. Son dos partes ¡largas! eso sí, hay que reservar un ratito amplio. Para ver con niños y no tan niños, perfecta, me parece. 

2ª parte:

Gracias

Esta entrada fue publicada en BELLEZA, HUMANISMO, PELÍCULAS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s