¿Inconsciente? Ejemplo claro: la familia

Lo que está “escrito” en tu árbol, también lo está en el inconsciente, por tanto lo vas a repetir a menos que tomes conciencia de ello y lo trabajes.

La familia es el inconsciente, de ahí la importancia del árbol genealógico. Conocerlo es conocer el inconsciente, con sus problemas y bendiciones. Lo que está “escrito” en tu árbol, también lo está en el inconsciente, por tanto lo vas a repetir a menos que tomes conciencia de ello y lo trabajes.

Alejandro Jodorowsky

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2008/01/30/la-familia-es-el-inconsciente/

Y no importa si lo crees o no, el inconsciente se refleja igual. Mejor si lo entendemos y le damos cauce ¡por salud mental propia! porque la repetición lleva a lo que ya conocemos y de lo que hemos huido – muy probablemente. 

A mí particularmente Jodorowsky me parece un maestro y un artista. Su acercamiento al árbol genealógico es más irracional, más artístico. Sin embargo, Corbera y su biodescodificación me han mostrado un camino más práctico muy muy efectivo. 

Gracias a todos por esa labor generosa.

Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, HUMANISMO, jodorowsky, SALUD y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s