LA MEMORIA DE UN PAÍS

Sé y agradezco mucho que en el blog entran muchas personas del otro lado del Atlántico y de otros países. Seguro que lo que van a ver en el video en sus propios países tendrán otros nombres, otras fechas pero la energía que se mueve es la misma: la guerra, la lucha, la mentira, la invasión… Y no importa que en un momento hayan sido unos u otros porque todos, todos ¡utilizaban los mismos métodos! : mato a mi hermano y me quedo con el reino; conspiro con este contra aquel y una vez conseguido también me quito del medio a este… así todo. 

Resulta que si echamos para atrás desde el momento donde estamos ahora todo lo que nos parece tan normal ha sido fundamentado en ese tipo de energía. Por un casual el Finder encontró este documental de la 2 española en la que cuentan cómo se fue disgregando el Islam en España. Es alucinante el ir y venir de intrigas entre los nobles cristianos, los reyes, los reyes de taifas musulmanes… Ya lo dice el refranero popular: divide y vencerás. Pues eso hicieron primero los musulmanes y después los cristianos. Igual, igual solo que los cristianos encima con menos gracia y arte. 

¡Y de aquellos barros… estos lodos! Si en bio-descodificación es tan importante la energía que generación tras generación nos llega a través de nuestro árbol genealógico ¡¿cómo será para un país entero!? ¡Menudo trabajito que nos queda! ¿Cómo no entender los rifi-rafes de las autonomías actuales en España? No sé cómo será en otros países pero este siempre ha estado des-membrado, a la que puede… se divide. Así fue y así es ahora. 

El trabajo de des-codificar ese tipo de energía nos compete a nosotros si no queremos repetir y repetir y repetir. 

En cualquier caso, el documental es muy interesante y nos recuerda el intríngulis que es el devenir de la historia para los que se nos olvidó casi todo lo que estudiamos en la escuela. Qué lo disfruten.

¡Ah! Y me encantará recibir feed-back de otros países

Gracias

Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, DESPERTAR, HUMANISMO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s