Regalo de Navidad : CONCIENCIA TOTAL – Enric Corbera

Claro que estamos en un mundo nuevo, piensas algo y ahí está la respuesta. El Finder me había preguntado ayer por la mañana «¿Y Corbera, dónde andará?»

Pues aquí mismo. Compartimos su última conferencia, del 20 de este mismo mes – gracias infinitas Caja de Pandora por ponérnoslo en bandeja. El título ya tiene algo de el tono de la conferencia: Conciencia total – ¡ya!, vamos, vamos, vamos (El mensaje es el mismo que compartíamos ayer con el documental «Despierta»: Es el corazón el que despliega el mayor campo magnético a nuestro alrededor, no es el tan cacareado cerebro, es el corazón y es éste quien si no está en coherencia nos lo hace saber a través de síntomas…)

En algún momento hemos de decidir entre un vivir sufriente o un vivir complacido. Lo decían los indios hopi ya – y otras muchas culturas de la antigüedad. Ahora ya es el momento de esa decisión: todo este tiempo ha sido un aperitivo para vivenciar, aprender, desarrollar… ahora ya es momento de VIVIR con un sentido de responsabilidad del 100% con respecto a lo que sucede, nos sucede, transcurre… en nuestra vida y en el mundo.

No es cosa de los otros, del otro, de la gente. No. Y eso son buenas noticias porque para que todos nos pongamos de acuerdo… ya vemos. No. Son buenas noticias porque la capacidad de cambio, de movimiento, de mutación… está de nuestro lado, parte de nuestro pensar-sentir-hacer en coherencia, del de cada uno, pequeño, grande, rico, con curro, sin él… del de cada uno. 

COHERENCIA. 

Es es el quid de la cuestión. Nada más y nada menos. 

2 horas y pico para tomar conciencia, comprenderlo y ¡muy importante! entrar en acción. 

Ya.

Muchas gracias, Enric, por la caña y el regalo

 

4 comentarios en “Regalo de Navidad : CONCIENCIA TOTAL – Enric Corbera

  1. Alicia luna

    Eric eres el sol para mis tinieblas…….. le agradezco todo el bien que me hace leer, oir por internet (bendito) todo su gran trabajo y cuando tenga la dicha de poder hacerlo cara a cara ….(eso me parece tan imposible ) pero lo espero… y lo sueño. Gracias… alicia

    1. Así es, fuerte porque nos deja en cueros ¿verdad?

      ¿Quieres que te mande la transcripción? La hice en su momento porque me parecía importante tenerla en escrito. No sé cómo colgarla en el blog, si tu sabes la forma te lo agradeceré.

      Gracias por tu compartir. Un abrazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s