CREATIVIDAD ES SALIRSE DEL CANAL

¡Qué gráfica la idea del canal como patrón de la codificación! Y es así, una vez que estás en el canal del código-patrón – el que sea – no hay forma de salirse de él – a no ser que uno ya haya dado la orden al inconsciente de que «cada vez que entro en un código es para disolverlo a base de consciencia-luz». 

La entrada hace referencia Edward Bono – no dejen de entrar en el enlace para conocer algo de este hombre. Sus ideas nos enlazan con la bio-descodificación, con la metagenealogía… 

Otro recurso a aplicar… en ese camino de renovación que nos llevará a actuar sin códigos, sin patrones, desde nuestro corazón – él no sabe de eso, solo sabe de Amor, emociones, sentires… 

Gracias

CREATIVIDAD ES… SALIRSE DEL CANAL

*

Cuando comienza la lluvia se forman pequeños hilos de agua que luego se unen para construir riachos y finalmente ríos. Una vez que estos “patrones” se han establecido, la lluvia que caiga posteriormente seguirá estas sendas. Los patrones de conducta son esquemas de cumplimiento irresistible. Edward De Bono dice que un patrón es como un canal; cuando uno se introduce por uno de sus extremos continúa inexorablemente hasta el otro extremo.

Pienso que a veces esos canales se han formado tiempo atrás, por imperio de nuestro árbol genealógico, también por la educación recibida, y por influencia de la sociedad y de la cultura. Cuando cambiamos de patrón, creamos nuevos cauces y ponemos ingenio y creatividad en nuestros actos, se rompen los habitos, nos desprogramamos y empezamos a rediseñar una nueva geosfera de experiencias.

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/01/23/creatividad-es-salirse-del-canal-2/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s