TIRADA DE TAROT PARA ABRIL 2013: TUBI TUBAU

Gracias, Tubi, ¡qué a propósito… genial!

Qué sirva

Y recordamos que en el curso acelerado que Jodorowsky nos ofrecía el otro día – aquí os dejo el enlace – las 3 cartas que nos ofrece este mes podríamos leerlas por: 

El diablo: La tentación – La emperatriz: la Creación – La papisa: La Gestación

Una pensadita sentida a estas 3 energías nos vendría bien ¿verdad?

Gracias

TIRADA DE TAROT PARA EL MES DE ABRIL (2013)

TIRADA

LA TIRADA DEL MES      

No se puede huir del presente; querer escapar del instante lo convierte precisamente en una cárcel. Mientras el bolero canta «no quiero arrepentirme después de lo que pudo haber sido y no fue», los arcanos contundentes y certeros como un bastón zen, nos despiertan diciendo: “Detén el parloteo mental, suelta pasados añorados y pretéritos inconclusos; olvida futuros ilusorios y entra en este mágico momento donde la vida palpita, donde la respiración acontece, donde todo es posible. Date el permiso de habitar el Ahora, crea un lugar dentro de ti para acoger lo que se presenta, para digerirlo y transformarlo. En tu interior reside el poder de convertir toda experiencia en energía vital, fuerza y sabiduría; llegas a tu poderío cuando te autorizas a vivir sin restricciones.

ABRIL propone detenernos y cuestionarnos qué estrategias utilizamos para declinar la libertad que conlleva aceptar la responsabilidad de nuestro compromiso vital. Sin subterfugios nos pregunta: “¿Inventas un espacio mental para evitar el mundo de los sentidos que te rodea?; ¿Te hundes en un mar de emociones desbordantes para no enfrentar la visión clara de los hechos objetivos?; ¿Te riges por deseos impuestos para no asumir el placer que brota espontáneamente?; ¿Son necesidades adquiridas las que marcan los temores y sufrimientos que te alejan de la realidad palpable?”

Acepta el reto y respóndete sinceramente. A veces hay que repetir alguna asignatura para pasar de curso. Deja de alimentar la lucha entre polaridades y empieza a potenciar nuevos aspectos que creías prohibidos. Suelta toda definición, rompe las etiquetas que te han y te has asignado, anímate a poner al descubierto miedos paralizantes y entra en diálogo con tu sabiduría profunda. No corras a redefinirte de nuevo, date la oportunidad de convivir un ratito con la santa ignorancia, todo se acomodará y finalmente quien hablará será tu fuerza.

Si descubres que tu creatividad está en mayor o menor grado encapsulada, si te das cuenta que no te atreves a realizar tus sueños, si de forma reiterada te quedas gestando buenas ideas sin lograr materializarlas, es momento de mirarte a fondo sin tapujos, es tiempo de striptease. Libérate de las máscaras que habitualmente distorsionan tu autenticidad, descubrirás los disfraces que usa el ego para distraerte y alejarte de tu finalidad. Cuando la sabiduría se aleja de la imaginación, algo se pierde por el camino.

Este mes es propicio par aliarnos con la frescura, el entusiasmo, el deseo… Recuperemos la pasión, dejémonos seducir por la belleza y, por difíciles que puedan presentarse las circunstancias, conectemos con la generosidad, pues en un corazón abierto nunca reinará la escasez. Es tiempo de amarnos y amar. 

© Tubi Tubau

Taróloga y consultora personal

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/04/05/trada-de-tarot-para-el-mes-de-abril-2013/

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, HUMANISMO, TAROT y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s