RETOMAMOS EL AUTO-ESTUDIO A TRAVÉS DE LOS ARCANOS DEL TAROT: 7º DÍA

Espero que no sea por «dar explicaciones», el caso es que el tiempo ¡uau! va tan rápido que a ratos parece como un tobogán… cada día hay tanto que aprender, tanto que sentir, tanto que vivir… que es un «no parar». Sin embargo, el corazón – el mío, al menos – necesita ratitos de integrar, ratitos de «mirar a las musarañas», ratitos de sosiego …para después poder comunicar, poder transmitir, poder ser un intermediario…

El 9 de abril comenzamos a compartir – gracias a una entrada que Plano Creativo había publicado – un autoestudio a través de las cartas del tarot: son 22 arcanos mayores, por lo tanto 22 días. Llegué hasta el 6º, después me sumergí en otras aguas que me llevaron a otros puertos, a otras labores (la aventura de este espacio es personal, es decir una servidora y el Finder que acompaña de asesor, de «encontrador» como su nombre indica y ya está) que pedían atención también… Total que no volví a ese auto-estudio.

El viernes antes de salir de viaje para acudir a mi curso de qigong recibí un mensaje de Elena preguntando qué había pasado con ese estudio que ella había seguido atentamente. Gracias Elena. 

En esa escuela donde entre otras artes enseñan qigong y donde me formé en medicina china, nos enseñaban algo que a veces se hace complejo y es que uno, como servidor, como intermediario ha de acudir solo cuando se le llame. Es aquello de no dar consejos si no te los han pedido…

Y es verdad que a ratos, mientras escribo para presentar alguno de los recursos que voy recogiendo en el vivir cotidiano una se pregunta si sirve, si es necesario para mejorar, para desarrollarnos… En esa escuela por ejemplo presentan cursos o abren escuelas en la medida que hay una necesidad… si no, no, lo contrario sería interferir – se me ha olvidado decir que la escuela en cuestión es taoista. 

Así que estoy encantada de retomar ese auto-estudio ahora sí «con sentido». De nuevo, gracias Elena por ser la vocecita.

Allá vamos.

Como les decía esta mañana, al presentarles la energía del Guerrero que nos acompaña hoy, mi día comenzó con guerra…Y me partía de risa cuando entro en la entrada de Plano Creativo para ver que nos tocaba en el 7º día y me encuentro EL ENAMORADO. 

¿Qué me dicen? El universo es mágico, mágico, mágico. La mágica energía que puede disolver la guerra es el Amor entusiasmado del enamorado. No podía ser otro el arcano que «nos» tocara ¿a qué no? En – amor – ado

Y a partir de ese momento… el día ha sido tan emocionante que se me ponen los pelos de punta. Gracias por la oportunidad.

Las preguntas que acompañan a este arcano en este auto-estudio son las siguientes: 

EL ENAMORADO

¿Cómo van mis relaciones emocionales?

¿Tengo una verdadera pareja?

¿Quién es la persona que más amo?

¿Soy feliz?

¿Las personas que frecuento me alegran la vida?

¿En qué me siento insatisfech@?

¿Me gusta lo que estoy haciendo?

Recuerden que la idea era escribir las respuestas o las imágenes que nos sugieren las preguntas… al culminar será todo una auto-estudio. 

A continuación les añado una pequeña explicación del arcano que nos corresponde: 

La carta de  El Enamorado o también conocida como la carta del L’Amoureux (término francés que significa enamorado) o como la cara de Los Amantes, es el arcano número 6. Esta carta está asociada directamente con la sexualidad y el amor de las personas, y a las relaciones de este ámbito.

En el tarot de Marsella, la carta de El enamorado está representado por un hombre hablando con dos mujeres, una de ellas es rubia, hermosa y joven; la otra es de cabellos negros, bella también pero de aspecto maduro, ambas mujeres visten de manera similar, una de rojo y la otra de azul.

En la parte superior podemos observar un Cupido o Eros, a punto de lanzar su flecha enamorada a alguna de las dos mujeres. Esto se suele interpretar en el dilema de escoger la belleza y juventud de la mujer más joven (atracción sexual),  entre la experiencia y madurez de la mujer mayor (atracción intelectual).

En cambio en el Tarot de Rider, la carta de El Enamorado, es representada por una pareja muy parecida a Adán y Eva, en la que se puede observar el árbol de la fruta prohibida y la serpiente del Edén. Junto al hombre se ve una zarza que tiene la forma de llamas de fuego, y entre los dos personajes se ve una montaña que en la parte superior se divisa el sol y emergiendo de entre una nube un ángel, que parece hacer la bendición sobre la pareja.

En el Tarot Mítico, podemos ver a Paris con una manzana en donde elige a Afrodita sobre Hera, quien le hizo ganar el amor de la mítica Helena de Troya. En el Tarot Vikingo podemos ver a dos hermanos amantes Vili y Ve.

Fuente: http://www.destinoytarot.com/tarot-la-carta-de-el-enamorado/

2 comentarios en “RETOMAMOS EL AUTO-ESTUDIO A TRAVÉS DE LOS ARCANOS DEL TAROT: 7º DÍA

  1. ELENA CASTILLO

    ¡BUENOS DÍAS…! Y aunque lo leeré con calma más tarde, porque mis tareas profesionales me reclaman, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Sigo tomando apuntes, y ojalá que aprendiendo. Buen martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s