J.L. PARISE: HOJA DE RUTA HACIA LA MAGIA

Entrada publicada el 24.04.2013

Realmente no sé muy bien como llegan ustedes a las entradas anteriores, es un misterio para mí y me encanta. Compartí el día 24 una entrada sobre una conferencia de José Luis Parise que fue toda una revolución en este espacio. Desde ese día y todos los días ha habido muchas personas que han abierto esa entrada aunque ya estuviera lejos.

Pero hace unos días que no la veo en estadística y como creo que es importante que las personas que se incorporan nuevos a este espacio la puedan disfrutan por ello la vuelvo a compartir hoy.

Gracias

 

Cuando Jose Luis Parise entra en tu vida… es como un huracán. Para los que le conozcan les sonará familiar esta afirmación y para los que no y escuchen la conferencia que comparto en esta entrada… lo verán enseguida.

El Finder habla rápido… después de tantos años a ratos me cuesta seguirle si estoy un poco a uvas… Lo de Jose Luis Parise es de absoluta locura, no puedes dejar de oírle ni un segundo porque cuando vuelves ya ha explicado de tó. A ratos hay que parar y hacer otra cosa. 

En mi personal despertar de consciencia, este argentino tuvo mucho que ver ya hace un par de años o así. Había oído muchas veces lo de La Palabra Crea, explicado desde otras ópticas pero él lo explica claramente a través de ejemplos sacados de las tradiciones antiguas, como por ejemplo el Génesis cuando “y dijo Dios… hágase la luz … y la luz se hizo” o con un ejemplo sacado de la tradición hinduista: Dios se encarna en el auriga, en un cochero al que tienes que decir perfectamente lo que quieres y a donde quieres ir para que él te lleve exactamente a donde quieres y no a otro sitio. Y para mí es divertido cómo lo explica. 

Me encantó una frase que repite: “todo el mundo sabe lo que quiere hasta que lo tiene que decir en alto” porque efectivamente queremos decir una cosa pero decimos otra: por ejemplo: quiero curarme: para curarnos antes debemos estar enfermos por lo que no salimos de la enfermedad para podernos curar.

Parece magia y en realidad lo es. Es magia y la hacemos y provocamos continuamente con lo que hablamos y decimos y cómo lo decimos, solo que no nos damos cuenta pues 1º no lo sabemos y 2º la mayor parte del día estamos en automático y es el inconsciente basado en creencias dentro de un paradigma determinado quien responde y da las órdenes al cochero – como si dijéramos. 

No lo sabemos porque no nos lo han dicho. A lo tonto a lo tonto nos han enseñado que las palabras se las lleva el viento, que la magia es truco, que los sueños sueños son… han ido devaluando todas las herramientas que las grandes culturas empleaban para vivir – ¡y no lo hicieron nada mal, por cierto! y así el camino de ampliación de consciencia se hace muy arduo porque no tenemos herramientas.

Este hombre, José Luis Parise explica y a la vez da herramientas. Durante tiempo y tiempo le he oído conferencias y charlas hablando de los 11 pasos de la magia y nunca los completó del todo – porque quiere contar tanto en los preliminares para que todos entendamos que cuando quiere empezar se le acaba el tiempo.

En esta conferencia que comparto, completa 10 pasos siguiendo las instrucciones que los Queros dejaron en un dibujo plasmado en una piedra. Comienza a explicar los pasos más o menos en la parte 20 (hay 38) y hay que estar preparado para escucharle: habla muy rápido y habla de tantas culturas y tantas tradiciones que tu cerebro no descansa en todo el rato, así que si te sirve de sugerencia… a ratitos mejor. Yo lo escuché en dos días… agotá… pero feliz.

Feliz porque te pone en órbita. No hay excusa, el poder está en nosotros: el poder de cambiar de paradigma para que informemos a la realidad desde otro nuevo que proveerá otro tipo de vivencias. Y está en la palabra, en lo que decimos y decimos todo el rato – a veces lo que queremos y otras veces sin darnos cuenta justo lo contrario. 

Tampoco hay excusa porque el otro está en tí, es un espejo que refleja lo que tú, lo que cada uno emitimos desde nuestro lado. Ayer me decía un amigo “ya, pero eso es difícil de asumir” claro, porque estamos acostumbrados a mirar para afuera y decir “yo no he sido… ” – ya desde Adán y Eva.

El caso es que él dice – y mi experiencia lo corrobora aunque a ratos se me olvide y monte en cólera o llore de tristeza – que lo que nos encontramos fuera, lo generamos dentro nuestro y es ahí donde hemos de disolver la energía que nos mueve de esa forma para que afuera se refleje otra cosa que serán nuestras nuevas vivencias.

Que recuerda al H´Oponopono: me perdono… por haber generado eso que no me gusta de fuera. Me perdono a mí mismo, no al otro. No tengo que esquivar nada, lo que tengo es que no generar lo mismo que estoy generando. 

¿Se entiende? Gracias al Cielo, tenemos al maestro que nos lo va a explicar perfectamente. Y ya saben, tengan paciencia con su rapidez, merece lo que van a aprender.

Para los que no hayan oído nunca a Parise les incluyo la primera entrevista que yo le oí hace eso, un año y medio o así. En la entrevista habla más despacio y explica cosas que ya no explica en sus conferencias, con ejemplos sencillos. A lo mejor es buena idea incluso volverla a oír en algún momento. 

<p><a href=”http://vimeo.com/16640344″>ENTREVISTA J. LUIS PARISE – EL PARADIGMA DE LA MAGIA</a> from <a href=”http://vimeo.com/alish”>ALISH</a&gt; on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Y ahora la conferencia de José Luis Parise que me ha tenido estos días apartada un poco de este espacio. Es que no da una para más y por otra parte, escuchar a este hombre supone que luego puedes guardar silencio un rato, estar en yin. Viene cortadita en 39 partes de 10 minutos más o menos así que es fácil de descansar. Incluyo un par de ellas… después las siguientes aparecen al terminar estas. 

Ah, se me olvidaba, el título habla del 2012, no importa: de lo que habla es universal y no tiene tiempo. 

Gracias, ojalá que les e-mocione. Por cierto, habla mucho del “bendito” Ego… se reirán.

Esta entrada fue publicada en CONSCIENCIA, PARISE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s