22º DÍA DE AUTO-ESTUDIO VÍA TAROT: EL MUNDO

Llegamos a la culminación de este auto-estudio que nos proponía Jodorowsky hace ya unas semanas. Hemos tardado un poco más de los 22 días que hubiera sido por ser 22 arcanos mayores… los asuntos del día a día nos demandaron atención durante varios de esos días. 

En cualquier caso, el hacernos estas preguntas y responderlas honestamente a veces tomaba más rato ¿no? A veces parecía que no salía la respuesta o que después de haberla contestado con prontitud… detrás aparecía otra respuesta con la que no habíamos contado y que nos daba otra idea de lo que tenemos por dentro. 

Hoy nos acompaña El Mundo. Es como si todo el camino desde El Loco nos llevara a nuestro posicionarnos en El Mundo, en nuestra expresión en él. 

Les comparto las preguntas cuyas respuestas nos darán otras facetas de nosotros mismos. Qué les sean nutritivas.

Gracias

EL MUNDO

¿Cuál es el resultado de todo lo que he hecho y que cambios produce en mí?

¿Me siento relizad@?

¿Me siento encerrad@ en un mundo obsoleto?

¿Acepto la simple felicidad de estar viv@?

¿Me junto con personas que me alegran la vida o con personas que me conducen a la destrucción?

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/04/08/metodo-para-que-te-leas-el-tarot-a-ti-mism-aunque-no-lo-conozcas-por-alejandro-jodorowsky-3/

La gran obra ha llegado a su fin y retorna a la inocencia y ceguera del comienzo. La culminación se produce simultáneamente en el nivel más alto de la existencia. Ahora uno se ve a uno mismo y al mundo tal como son en realidad; todos los disfraces y las mascaras se han vuelto superfluos. Conectado a la naturalidad original, uno se deja arrastrar por la danza turbulenta del continuo movimiento del universo.

Este es la finalidad del largo camino de “Le Mat”, el logro del objetivo sea cual sea, el que te ubica en el centro de ti en perfecta armonía con las 4 energías del ser:las emociones, los pensamientos, las acciones y las creaciones sin que ninguna domine tu ser.

Acepta el hermoso regalo de la realización que es fin y principio de una nueva aventura que te lleve de nuevo a la paz interior.
En el centro, una figura femenina desnuda. Fuera de la corona, a sus pies, se encuentran un toro y un león. Los animales están dispuestos cada uno en una de las cuatro esquinas de la carta. Representan a los cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra, o a los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. La figura femenina representa a El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción. La varita que lleva en la mano nos muestra su poder. Los laureles de los que está hecha la corona significan la victoria.

Un pie firmemente apoyado en tierra en posición de estabilidad. La otra pierna cruzada en forma de cuatro da idea de lo completo y perfecto.

En los cuatro ángulos de la carta, los cuatro seres sagrados del Apocalipsis, representan a los cuatro elementos de la creación:

El ángel: Aire, es el signo de Acuario.

El águila: representa el Agua (signo de Escorpio).

El toro: la Tierra (signo de Tauro).

El león; El Sol, (signo de Leo)

En esta carta de el mundo, refleja a lo masculino y femenino, al reconocimiento, al éxito, a la fuerza de la unión, al triunfo, seguridad, síntesis, realización y recompensas.
Esotéricamente La asocian con el Sol. El 21 (21=2+1= 3).

En numerología representa al número 21 : (7+7+7) número de adivinación.

Astrológicamente: Virgo, su letra hebrea es Tav que significa “Cruz” y su Planeta Saturno.

Representa el análisis, la síntesis, la armonía.

Color: Azul-Violeta

Metal: Bronce

Piedra: Perla negra

Nota musical: La

Planta: Coral negro

Arcángel: Tzaphkiel

Fuente: http://tarotautentico.com/le-monde-el-arcano-xxi/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s