LOS SECRETOS FAMILIARES NO QUEDAN ENTERRADOS EN LAS TUMBAS

Ya lo creo que no. Los conozcamos o no, lo sepamos o no… los secretos se hacen visibles a base de síntomas, a base de situaciones repetidas… Cuando empecé a leer, a escuchar, a aprender de todo esto… aluciné por la precisión. 

Eso sí, ja, ja, si preguntamos a madre, a la familia… por esos secretos… te dirá que no hay nada, que todo bien, que aquello un mundo de ja, ja… Pues no.

Por ejemplo, en la familia de madre, los 3 hermanos se habían casado “embarazaos” y para madre el llegar “virgen” al matrimonio debía de ser como su “anhelo”. Mira tú por donde, un día bobo escuchando una conferencia de Enric Corbera sobre el transgeneracional, me pongo a hacer cuentas: se casan el 15 de noviembre y yo nazco el 7 de agosto. Ja, ja, como le dijo una vecina en aquel entonces “me parece a mí que te han faltado noches”. ¡O sea que o nací antes (que no parece) o también se casaron embarazaos! Pues ni prenda. 

Y ese es un secreto medio tonto, porque a mí me da igual que estuviera embarazada o no (a ellos entonces les daría vergüenza…), pero hay secretos de tó. Para alucinar. Ja, ja. 

Gracias

¿CREES QUE LOS SECRETOS FAMILIARES QUEDAN ENTERRADOS EN LAS TUMBAS?

 

Kate Morton: Todas las familias tienen secretos guardados, hasta las más normales, porque todos los seres humanos hacen cosas de las que luego se arrepienten. Las silencian. Cuando alguien me dice “en mi familia no hay ningún secreto” yo pienso: “Lo que pasa es que todavía no lo has descubierto”.

El secreto es como un animalillo inmortal que se pretende ocultar en una generación, pero que en las siguientes reaparecerá ingeniosamente disfrazado.

Por vergüenza, por protección a los hijos o por diferentes miedos, hay hechos y circunstancias que las familias pretenden que no salgan a la luz. Estos secretos forman una estructura que se deslizará de diferentes maneras sobre las generaciones siguientes.
Los más comunes se refieren a enfermedades mentales, asesinatos, suicidios, violaciones, homosexualidad, incesto, prostitución, exilios, cárcel… Frecuentemente se manifiestan en los descendientes por medio de accidentes, fobias, repeticiones, psicosis, autismo, enfermedades congénitas que afectan a los órganos de los sentidos, quistes…

Por ejemplo, una niña pierde la virginidad por accidente (una escopeta de juguete se le clava en el himen) en la misma fecha que su bisabuela fue violada, hecho que se mantuvo en secreto generación tras generación.

La realización personal de cada miembro del árbol y vivir en la autenticidad, tiene un gran valor profiláctico para la salud de nuevos frutos que estén por nacer.

Artículos para profundizar:

Secretos de familia

No a los secretos

Los secretos y el árbol psicogenealógico

Satisface tus deseos por el bien de las generaciones siguientes

Dibuja tu casa

Imagen: H.R. Giger

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2013/07/02/crees-que-los-secretos-familiares-quedan-enterrados-en-las-tumbas/

Esta entrada fue publicada en BIODESCODIFICACIÓN, CONSCIENCIA, HUMANISMO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS SECRETOS FAMILIARES NO QUEDAN ENTERRADOS EN LAS TUMBAS

  1. qerain dijo:

    ja,ja… muy parecido a lo mío mi abuela y bisabuela maternas se quedaron embarazadas, compuestas y sin novio, asi que para mi madre era fundamental quedarse embarazada tras pasar por el altar,peroooooooooo… yo haciendo cuentas dije: se casaron un 14/2 y yo nací el 1/11, o llegué antes ooooooooooooooooooo….. mi madre insiste en que ella claro que me deseaba porque se sentía feliz de estar embarazada de sui marido, pero yo siempre he intuido que me encargaron un poquito antes y eso explica muchas cosas.

  2. ¡Ja, ja, muy bueno!Gracias por tu comentario. Efectivamente, ellas se empeñan en decir que “uy, no, hija si yo…” pero las cuentas no cuadran… es cierto que yo tengo el sentir de que siempre llego un poco antes de la cuenta a los sitios así que a lo mejor es cierto que salí antes de tiempo. Sin embargo, en mi caso al menos, eso es secundario porque las mujeres del pueblo también sacaron las cuentas y ellas ya juzgaron así que antes o no…para el pueblo se casó embarazada.

    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s