Cada vez que recuerdo los dolores de cabeza que mientras jovencita tenía … se me ponen los pelos de punta y ahora que «entiendo» lo que había detrás me alegro infinitamente que ya no haya dolor porque quiere decir que soy menos rígida, que controlo menos… Y eso da mucha alegría ¿a que sí?
La localización del dolor de cabeza, además, te da idea del conflicto. Por ejemplo cuando yo tenía dolor de cabeza, casi siempre era en la nuca y estaba indicando miedo a algo que no veía, a algo por detrás que me podía sorprender y eso te hace estar más en alerta, más en control. Es gracioso que en la nuca, a los lados, se encuentren los reflejos del cristalino, la vista. Corbera aconseja no tomar agua cuando hay dolor de cabeza sino bebidas diuréticas porque ese dolor de cabeza tiene detrás un edema que el cerebro quiere disolver. Si le damos agua… no ayudamos.
Gracias
SANAR LAS JAQUECAS, EQUILIBRAR IDEAS Y EMOCIONES

¿Hay alguna analogía para mostrar lo que es nuestro cerebro?
Podríamos considerar al cerebro como el ordenador personal de nuestro cuerpo. Es el que demanda y gestiona toda la información. Centraliza, almacena y hace circular los datos necesarios para poder vivir.
También es el gran ordenador de la somatización, que en la medida en que es aceptable y no pone en peligro nuestra vida, es una manera bastante sana de liberarse de los trastornos psíquicos al verter el exceso de emociones a nuestros órganos.
Qué podemos deducir de un problema cerebral
Los problemas cerebrales son un indicador que nos advierte de nuestras dificultades actuales a la hora de dirigir nuestra vida. Cualquier desequilibrio cerebral señala nuestra incapacidad para cambiar de ideas y de manera de pensar.
Centrémonos en los dolores de cabeza y las migrañas que son los problemas más comunes…
Los dolores de cabeza, suelen simbolizar que nos exigimos demasiado y nos desvalorizamos. Puede que usemos expresiones como: “estoy hasta la coronilla” o “ando de cabeza”. El dolor de cabeza nos impide ver, oír y oler bien. Es decir nos aleja de nuestras necesidades vitales.
En segundo lugar tenemos las migrañas. Dolores intensos en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de nauseas y vómitos, que pueden durar desde algunas horas hasta varios días. Pueden aparecer cuando no nos concedemos el derecho de ser lo que en verdad queremos ser. Se está en el “no puedo”, hasta el extremo de vivir a la sombra de alguien a quién consideramos que tiene mucho poder.
¿Qué tiene que ver la jaqueca con el ego libidinal?
Se ha llegado a decir que una jaqueca es un orgasmo cerebral. Esta dolencia va asociada a las dificultades sexuales, ya que nos desconectamos de nuestro ego creativo-sexual. Cuando un deseo no se admite en el sexo, se intelectualiza, pero no se satisface, no se “digiere” bien, duele la cabeza y luego se vomita.
¿Por qué se dice que los analgésicos producen un “efecto rebote” en los dolores de cabeza?
Como cualquier dolor, la jaqueca es una señal para que se ponga en marcha el mecanismo de sanación interno del sabio cuerpo. Si con el analgésico hacemos un “cortocircuito”, aunque de momento notemos alivio, el mal seguirá ahí esperando ser curado de raíz. Se sabe que muchos dolores de cabeza crónicos se deben al abuso de los analgésicos.
Decálogo para prevenir los dolores de cabeza
1-Reconozco mis propias necesidades
2.-Equilibro mis dos polos: lo que necesita mi cuerpo (sensaciones) y lo que me impone mi cabeza (pensamientos)
3.-Empiezo a actuar en la dirección en la que necesitan desarrollarse.
4.-Reconozco que no por depender de los otros, voy a ser más querido.
5.-Me acepto tal y como soy en este momento, tratando de vivir su sexualidad en su sitio: en el ego libidinal y no en el intelectual.
6.-Analizo mis ideas contradictorias y busco el equilibrio, para no “calentarme más la cabeza”
7.- Aminoro mis ambiciones presurosas (el ir para arriba a un ritmo desenfrenado)
8. Dejo la testarudez, dejo de “darme cabezazos” contra la pared.
9.-Dejo fluir mis emociones, sin temor que esto me haga “perder la cabeza”
10.-No dejo que nadie me invada, ni a mí ni a mi territorio.
Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2009/08/22/sanar-las-jaquecas-equilibrar-ideas-y-emociones/
Me chocaron el automovil yo lo conducia me golpee la cabeza del lado izquierdo con una herida pequeña en la oreja, despues de cinco dias retornaba a mi casa en una combi al salir me golpeo la parte superior de la cabeza nose como canalizar lo q pienso o como hacer para aceptarme y seguir avanzando tengo 44años soy profesional en administracion no ejerzo. Hace 15 años que trabajo como empleada del hogar chofer y cualquier otro oficio q se presente.
Buenas tardes, Patricia
Desde luego algo te están diciendo. Para empezar, más lenta, con más atención. Puedes leer que estás usando demasiado la cabeza, la tienes atascada mentalmente (quién te criticaba de pequeña? qué voz oyes cuando no te aceptas?. El lado izquierdo simboliza el lado emocional: oido – qué no quieres oir de tus emociones o de las emociones de otros? o quién te recrimina tu lado emocional?
Te dijo alguien que nunca podrías trabajar en lo tuyo?
Virginia blanes y Jorge Wilcke – en sus canales de you tube – (de Jorge Wilcke vete a la entrada que hice el otro día con videos cortitos y ahí busca qué significan los accidentes también para que tengas más información y así te pueda resonar.
El trabajo no es solo aceptarte sino aceptar, no resistirse a lo que está pasando. Agradecer, preguntarte con ganas de oir lo que te dices a tí misma… dale por ahí a ver qué encuentras en tí misma.
Abrazos
Hola, gracias por la información, te cuento que yo tomo pastillas una para dormir, otra para la depresion y una pastilla para relajarme, las tomo desde el 2005 por una crisis emocional fuerte que tuve, bueno fui tomando las pastillas y nunca me dolia la cabeza, emocionalmente me siento bien, pero desde el 2013 hasta este presente año 2016 he tenido que ir al neurologo me salio depresion leve, estres moderado y que el area del pensamiento esta muy activa, y presentaba tension en la nuca,..bueno me recetaron dioxaflex para el dolor de cabeza, pero pasaban los años y mas fuertes eran mis dolores de cabeza hasta que otro medico me receto tensodox y diclofenaco, los dolores me daban en el trabajo y tenia que salir a comprar a la farmacia, me han rechazado de empleos por este malestar, pero bueno ya fue, ya no se que hacer actualmente me automedico tomo una pastilla llamada miodel relax ya que las pastillas que me prescribieron estan caras, que debo hacer para eliminar el dolor de cabeza que es diario, muchas gracias, saludos de Perú
Buenos días, Ivet
Y claro… puede salir de todo.
¿Los dolores se producían en el trabajo? entonces mira a ver qué te tensionaba tanto… el dolor de cabeza, entre otras cosas, tiene que ver con nuestro control de los acontecimientos…
Si empezó en el 2005 con una crisis emocional has de ir ahí y disolver eso que sintieras allí. Mientras no vayas allí … el rsultado no será y además todas esas pastillas hacen que «estés dormida» a tu sentir… porque lo que quieres quitarte es el dolor – primero del alma y después de cabeza: no te parece que tu alma está pulsando por decirte algo? Siente y escucha y no te resistas.
Lo primero es aceptar el dolor, no focalizar en su extinción.. (que se irá no lo dudes) pero previa aceptación y preguntarle qué te está diciendo. Es tu elección hacer esto despierta o no. Si estás despierta será más rápido y efectivo.
En este espacio encontrarás muchas herramientas para meterte en tí y salir transformada. Mira a ver. Y en Perú seguro que hay profesionales de la bio también para poder hacer una consulta.
Abrazos
Hola, yo tengo migrañas desde hace mas o menos unos 18 años, me dan en la nuca (casi donde termina el oído), un episodio es al lado derecho y el próximo al izquierdo y así sucesivamente, dura de dos a tres días y no existe ningún analgésico que calme el dolor, busco y busco y lo más parecido que he encontrado es tu historia, le pregunto a mi cuerpo que me quiere decir con este dolor y no encuentro la respuesta. Como llegaste tu a esa conclusión? muchas gracias!
Buenas tardes, Laura
Te envío el enlace del diccionario de bio para que lo mires tú a tu ritmo y luego ya podemos seguir hablando: https://ellamentonovieneacuento.com/2015/09/28/ahora-si-diccionario-de-bio-des-codificacion/
la historia no es encontrar la respuesta, es escucharla sin expectativas. Y eso no se nos hace nada fácil… te animo a ponerte en esa disposición:. pregúntate qué te impide hacer, qué te obliga a hacer el síntoma de las migrañas, cuándo empezó y en ese momento que empezó qué estabas viviendo, qué había en tu vida.
Date una vueltita por esas preguntas… y permítete escuchar las respuestas. Las migrañas tienen que ver muchas veces con control… por eso te digo lo de permítete porque no es sencillo para personas con migrañas, por ejemplo.