Un anuncio, por si interesa a alguien que esté cerca:
Gracias
ALEJANDRO JODOROWSKY REGRESA A MADRID CON SU CABARET MÍSTICO (29 OCTUBRE, TEATRO CIRCO PRICE)
Alejandro Jodorowsky regresa a España al Circo Price de Madrid con un nuevo taller colectivo en el que el público participa en ejercicios creados para sanar, conversaciones para entender el caos en el que vivimos, una experiencia única y reveladora que no deja indiferente a nadie.
Alejandro Jodorowsky en una entrevista:
*No es un cabaret místico, es más bien un taller de psicomagia. No hay tampoco espectadores, no es una conferencia, ni un gurú que habla. Es un taller de trabajo en el que los asistentes hacen una serie de ejercicios para desarrollar su conciencia.
*Es una forma de curación. Soy artista, y el arte ya no me satisfacía porque era como un bufón que entretiene a los aburridos. Creo que el arte tiene un valor curativo, por eso pasé a concebir la psicomagia social.
*Propongo ejercicios, la gente los realiza y les sirven. No para cambiar, sino para comenzar a cambiar. Es un empuje para salir del pesimismo.
*En realidad es algo muy nuevo, nadie lo ha hecho antes.
*Hay meditación, intercomunicación, actos colectivos, etc.
La palabra no te cambia, te puedes pegar quince años con psicoanálisis y no te cura, te mantiene. De la palabra hay que pasar al acto, y ¿qué es el acto sino una manera de sentirse? Es descubrir en nosotroscosas que hemos olvidado como género humano. Vivimos realizando lo que la gente y la escuela nos ha enseñado. Nuestro tesoro oculto son las millones y millones de neuronas que no utilizamos. ¿Por qué no tratar de descubrir lo que tenemos, no lo que somos?
El ser humano tiene un cuerpo y piensa que es un cuerpo que tiene espíritu, cuando es al revés. No se trata de un cuerpo que tiene una consciencia. En este hay tres energías, la intelectual, la emocional y la sexual-creativa, aparte de la energía vital. Hay límites en todas ellas, pero cuando hay límites el cuerpo sufre y esto conduce a la ruina. Lo que hay que hacer es tratar de ver qué límites hay en la mente. Cuáles son los que me han impuesto en las emociones, o en mi creatividad o sexualidad. ¿Estoy satisfecho? ¿Me estoy realizando?
Yo digo que no se puede cambiar el mundo, pero se puede comenzar por hacerlo.