Hace unos días instalé un nuevo anti virus y de tó y ahora me bloquea páginas porque dice que no son seguras así que he estado días sin poder entrar en Plano Sin Fin. Hoy debe de estar de fiesta el antivirus que no me ha dicho nada… ¡pues aprovecho!
De nuevo esto que nos dicen todos los sabios, entre ellos Parise el otro día ¿no?: el camino empieza en uno mismo para después expresarlo, vivirlo hacia los demás. Eso sí, si uno no lo vive… ¡ya puedes leer, ir a cursos…! Es desde las entrañas de uno mismo que surge la mariposa, la mía, la que me transforma a mí para que con mi hacer transforme un poquito lo que hay alrededor y así. No hay forma de que otro haga el proceso por tí.
Gracias
REVOLUCIONA TU MUNDO, REVOLUCIONA EL MUNDO
Alejandro Jodorowsky en Twitter, Alejodorowsky
Dice Alejandro Jodorowsky:
La poesía salvará al mundo, es decir, la belleza, porque todos los problemas son por fealdad. Ya no hay problemas nacionales. Es un todo interconectado.
¿Tanta fealdad hay?
La política es fea, la economía es fea, la arquitectura es fea. Hemos perdido la meta que es la belleza. El hombre no puede alcanzar la verdad, pero puede alcanzar su resplandor que es la belleza. Es feo hacer sufrir a alguien, es feo que la gente se muera de hambre, es feo que alguien tenga el poder en esa forma, es feo que los hombres estén separados de las mujeres y las aplasten, es feo que haya guerras, es feo que las religiones se peleen entre ellas. Es feo que haya un papa soltero, viejo, pudriéndose sin una mujer, o que el Dalai Lama cobre para venir a dar sus conferencias. ¿Por qué pagarle a un tibetano que dice lugares comunes? Estoy escandalizado. Es feo que la gente se ande uniformando, los soldados son feísimos. Es feo que haya animales encerrados en un zoológico, es feo que estén matando a las especies, es feo que estén envenenando el planeta, el petróleo es feo”…
¿Dónde está la belleza?
…“la belleza no es una definición conceptual, sino algo que se siente. Llamar bello a todo lo que es útil para la supervivencia equilibrada de la vida, del mundo. Si este edificio me enferma, es feo; si me da salud, es bello. Si un árbol que tú piensas que es bello tiene un fruto que envenena, en realidad es feo. Un árbol torcido que tiene frutos que te alimentan bien, es bello”
Imagen: Filomena
Fuente: http://planosinfin.com/revoluciona-tu-mundo-revoluciona-el-mundo/