Si los periodistas de la 2 lo saben, obviamente los fabricantes también, y los que hacen las leyes también. Y entonces ¿por qué y para qué nos las han endiñado? No solo eso sino que en muchas tiendas ya solo hay bombillas de bajo consumo porque han prohibido las que utilizábamos antes. (Tengo suerte, al lado de casa he encontrado una tiendita que todavía guarda un montón de las otras)
¿A santo de qué? No es que sea malpensada, es que he visto que en la mayoría de los casos hay intereses ocultos: o bien las bombillas les generan un negocio impresionante o bien quieren envenenar a la población – es decir a nosotros. Y encima tienen la cara de decir que es por nuestra seguridad o por nuestro bienestar o para que ahorremos…
Amén de la luz tan fea que emiten: hay bares que solo tienen de esas luces y sinceramente no dan ganas de entrar – a mí al menos.
Gracias
«Con la llegada al mercado de las bombillas de bajo consumo se logró reducir el gasto de energía pero no la contaminación. Su contenido en mercurio supone un peligro para la salud cuando se rompen y sus gases son inhalados. Este documental analiza las consecuencias»
Me niego a usar bombillas de bajo consumo
Mi opinión, es que hay malas intenciones en que hagamos uso de estas bombillas. Las bombillas por su naturaleza, rompen. Pasaba con las anteriores a las de bajo consumo y pasa con estas. Las bombillas de bajo consumo tienen veneno para seres humanos en su interior. 2+2 son 4.
Fuente: http://evolucionando.wordpress.com/2013/11/30/me-niego-a-usar-bombillas-de-bajo-consumo/
Gracias por difundir, lamento:)
Un placer. Abrazos