EL TINO

¿Y qué más arte que vivir? Cada día veo que nos han enseñado a hacer las cosas al revés – está por ver si lo han hecho adrede – y así, como nos acostumbraron a ponerle voluntad y a perseguir un objetivo para que salga sea como sea… ¡pues no permitimos que el Universo nos despliegue el tapiz! 

Los orientales tienen un arte por encima de todos que es el de No hacer: Wu Wei, le llaman ellos. Hacer sin hacer, haciendo. Un trabalenguas que nos saca de nuestro «querer», de nuestro «deber», del «lo he hecho yo» … para que vivamos la belleza de cada momento, la que el Universo nos regala y que la mayoría de las veces no vemos ni disfrutamos  por ese vivir «esforzado» que hemos aprendido. 

Gracias

“¡El arte genuino no conoce fin ni intención! Cuando más obstinadamente se empeñe usted en aprender a disparar la flecha para acertar en el blanco, tanto menos conseguirá lo primero y tanto más se alejará lo segundo. Lo que le obstruye el camino es su voluntad demasiado activa. Usted cree que lo que usted no haga no se hará”.

«Zen en el arte del tiro con arco» de Eugen Herrigel

ALMAJAKE – JAKE AL ALMA – 28-2-2014

SÍ—————————BLANCO

“Sin destino,

nos hacemos destino del mejor tino:

LO DIVINO”

J. L. Padilla Corral – Escuela Neijing

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s