LOS INADAPTADOS – PELÍCULA MEXICANA DEL 2011 –

Divertida, profunda, fresca …en un momento u otro de la peli se verán reflejados en alguno de los “inadaptados”. Mexicana. A mí me ha encantado. 

En esta sociedad que nos coloca – sin nuestro permiso – a cada uno en la carpeta de lo que sea, según la profesión, la raza, la economía … hay muchas ocasiones en que nos sentimos que no “damos la talla”, que no estamos a la altura de esa “carpeta”… ¡Para empezar no vinimos a cumplir las expectativas de nadie y por otro lado a santo de qué permitimos que nos coloquen en una carpeta que tiene un montón de obligaciones morales sin tenernos en cuenta para nada! Ya dijo Krisnamurti que adaptarse a una sociedad enferma no era de recibo. 

La película expone alguno de esos momentos en que uno cree que no está adaptado a la sociedad. El desarrollo de cada uno de esos momentos es genial, como digo divertido pero muy profundo – de cine forum – muy frescos los diálogos y los actores y con una sabiduría ancestral serpenteando entre las circunstancias de ese desarrollo. Y eso solo lo saben hacer (aquí no nos saldría, creo) los del otro lado del atlántico que han estado y siguen en contacto con esas sabias culturas ancestrales. En la ley natural siempre hay bondad… y así lo refleja la película. 

Y además nos proporciona el coraje de saber que si obviamos los límites… estos no existen. Todo es mental, dice el primer principio del universo. Y así se demuestra. 

Qué la disfruten, viajeros

Gracias

Esta entrada fue publicada en ARTE, HUMANISMO, HUMOR, PELÍCULAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOS INADAPTADOS – PELÍCULA MEXICANA DEL 2011 –

  1. Lucas dijo:

    Excelente! gracias!!
    Fantástico poder enterarse de las películas que se publican en países de latinoamerica, que si no fuera por esta página es imposible conocer culpa del apacamiento que hace Hollywood en todo el mundo! Gracias de verdad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s