«Las respuestas deben ser diferentes»
En sincronía con el día… es lo que he sentido después de conversación larga con dos primas, hijas de un hermano de padre, mayores que yo. Sabía por una de ellas que la mayor tiene una memoria muy buena para fechas y para acordarse de gente… Total que se me ocurre preguntar por el abuelo y la abuela… ¡uau! ¡Menuda historia truculenta! Razón tenía Enric en una de sus consultas cuando me dijo que en los abuelos había mucho poti-poti. Ya lo creo. Y la abuela, sumisa. Luego descargaba con el mal genio, claro.
La hija de la menor que también se unió al café y que dice que prefiere esas reuniones a cualquier otra cosa… ¡qué ya quisieran los guionistas de cine inventar historias como las reales que estaba contando la tía mayor!…les recordaba a la madre y a la tía – sin saber nada de transgeneracional – «eh, chicas que vuestra trayectoria de sumisas no es vuestra, ya lo véis, así que estáis a tiempo de vivir libres de esos maridos que os echasteis las dos»
Pues eso, respuestas diferentes. Cuando las damos iguales, en el mismo sentido, hay que echar un vistazo al «seguro programa» con el que estamos percibiendo el mundo y por ende tomando decisiones. Y una vez que le coges el truquillo a esa observación – sin juicio – , además, te lo pasas pipa.
Gracias, viajeros.
ALMAJAKE-JAKE AL ALMA 22-4-2014
ORIGINALES
“Cada sorpresa supone un nuevo planteamiento, una nueva renovación en actitudes a realizar. Las respuestas deben ser diferentes.”
J.L. Padilla Corral – Escuela NeijingImagen tomada de Imágenes para Despertar