Gracias Carlos por recordármelo hoy
Les comparto un sencillo masaje con un potente resultado (el nombre alkímico es Asalto Supremo)… como digo siempre «en la medida en que lo hacemos».
Nuestro hígado que es el general de nuestra economía energética, es el que sabe de los planes del emperador (corazón) y organiza lo necesario para que esos planes se puedan llevar a cabo. A veces colapsamos al hígado por tanto plan sin un orden… a veces el general hace un golpe de estado contra el emperador para llevar a cabo sus propios planes… todo eso pone patas arriba a nuestro ser.
La comunicación entre el emperador (corazón) y el general (hígado) debe ser fluida y siempre en base a lo que el emperador siente. Lo contrario… no es natural y se paga antes o después y de una manera o de otra.
Esa frase de «es que tiene un carácter…» a veces es solo que el general no está en armonía con los deseos del emperador y es que el general en muchas ocasiones se cree lo que no es y le cuesta obedecer aunque esto solo pasa cuando no están en armonía.
Este sencillo masaje pondrá las cosas en su sitio lo que se agradece… muchísimo.
Gracias, viajeros, por esta bendita posibilidad
Resonador (Punto) H3 del Meridiano del Hígado
ASALTO SUPREMO
La ira, el enfado, el rencor, los celos y cualquier tipo de frustración bloquean el Meridiano del Hígado y aumenta la energía de este órgano. Cuando esto sucede, puede desembocar en problemas de visión, insomnio, retención de orina, cefalea, hipertensión, mareos, depresión, vértigo,…
El punto H3 del Meridiano del Hígado llamado Taichong, que se traduce como Asalto Supremo, pertenece a las llamadas “Las Doce Estrellas Celestes”, y se ubica en el dorso del pie, en la depresión anterior a la articulación del 1º y 2º metatarsiano, y su función es la de regular la energía del hígado.
Si al presionar este punto resulta ser doloroso, puede ser debido al bloqueo mencionado, por lo que se recomienda masajearlo, durante unos dos minutos tres veces al día, ambos pies, efectuando pequeñas rotaciones con el dedo índice o pulgar.
Al aplicar el masaje sobre este punto, además de mejorar los síntomas mencionados, se consigue descongestionar el hígado, fortalecer el bazo, disminuir la agresividad y el fácil enojo.