EL SOSIEGO

Durante los 2 últimos meses, sosiego ha sido una palabra muy fuera de mi vida… Ahora que lo voy recuperando, me han regalado este “cuentín”.

Qué disfruten del cuento y sobre todo del sosiego. Es una bella palabra ¿verdad? Y una bella sensación.

Gracias

Un día el discípulo le preguntó a su maestro:  "¿Por qué consideras tan importante el sosiego?"  "Acompáñame", dijo el maestro.  Lo condujo hasta un estanque y con un palo comenzó a agitar las aguas y le dijo:  "Mírate. ¿Puedes ver tu rostro en el agua?"  "¿Cómo voy a verlo si el agua está tan agitada?", protestó el discípulo, pensando que el maestro se estaba burlando de él.  "De igual manera te sucede a ti" - le dijo el maestro - "mientras estés agitado y sin sosiego, jamás podrás ver tu verdadero rostro. Sólo con la calma y el sosiego, tus ojos verán la cara de tu esencia, que es la imagen interna de tu alma".

Un día el discípulo le preguntó a su maestro:

“¿Por qué consideras tan importante el sosiego?”

“Acompáñame”, dijo el maestro.

Lo condujo hasta un estanque y con un palo comenzó a agitar las aguas y le dijo:

“Mírate. ¿Puedes ver tu rostro en el agua?”

“¿Cómo voy a verlo si el agua está tan agitada?”, protestó el discípulo, pensando que el maestro se estaba burlando de él.

“De igual manera te sucede a ti” – le dijo el maestro – “mientras estés agitado y sin sosiego, jamás podrás ver tu verdadero rostro. Sólo con la calma y el sosiego, tus ojos verán la cara de tu esencia, que es la imagen interna de tu alma”.

Fuente: Alquimia Interna – Qigong & Taichi

0 comentarios en “EL SOSIEGO”

Deja un comentario