TIMADOS (Documental)
Personalmente reconozco que pierdo los estriblos, los papeles, la voz y la calma cuando tengo que hacer alguna reclamación a alguna de las compañías de telefonía. Y estoy segura que no soy la única, ja, ja. ¡Te gustaría agarrar al muchacho o la muchacha con el que hablas y que solo sabe decirte que esas son las normas – las suyas que cambian cuando les da la gana – y que él o ella son unos “mandaos”.
Ante tal respuesta alguna vez he dicho “ ¿y si te dijeran que mataras… serías también un mandao, verdad? Se quedan sin saber que decir y acto seguido te vuelven a recordar que ellos cumplen normas. ¡Cansinos!
El ser cómplice por miedo, por supervivencia… ¿y cuando te toque a ti? ¿harás lo mismo? Pensarás lo mismo?
El documental que comparto tiene un título adecuado: TIMADOS aunque yo le pondría TIMADORES pues la energía cambia (y los resultados también) dependiendo de donde pongo el punto de mira: nosotros los timados – pobres que nos dejamos timar – o en ellos – el Sistema – que son los que timan oficial y casi legalmente, los que se saltan las normas a la torera y contra quienes creemos que no tenemos nada que hacer… y es mentira: ¡vaya que si podemos hacer!
El documental nos presenta casos diferentes de timo auspiciado por el sistema en Telefonía, bancos (hipotecas y créditos), seguros de enfermedad …Casos que hemos vivido todos en alguna medida y en algún momento. Ayer sin ir más lejos había un señor en el banco pidiendo que no pagaran recibos de telefónica porque quería darse de baja y no podía… se lo estaban haciendo imposible.
Como en la entrada sobre el ébola repetimos la consigna “eliminar el vudú”. Creer que estamos desamparados nos hace serlo y ellos lo saben.
Así que creamos que tenemos el poder, la autoridad y la tendremos. Y eso nos hará no manipulables y nos alejará de la tentación de meternos en sus juegos, sus ofertas, sus … ¿quieren jugar? ¡Qué jueguen entre ellos y sus coleguitas! Yo me borro.
Gracias, viajeros.
Y como la vida es así de regalona les comparto un enlace sobre una historia que no conocía y que precisamente habla de esa capacidad que tenemos de decir al Sistema lo que haya que decirles. ¿Conocían la revolución del Coco? Un placer compartir esta historia y gracias a sus «protagonistas» por demostrar que es posible ser dignos… que no es cierto que no podamos hacer nada cuando nos engaña, manipula…el sistema. Gracias de nuevo al Robot Pescador: http://elrobotpescador.com/2014/10/30/una-revolucion-increible-que-te-han-ocultado-y-que-debes-conocer/#more-4540